Jonathan Sandoval: “No nos podemos relajar”

'Argentinos Juniors', 'La Paternal', 'Argentinos Pasión', 'Semillero del Mundo', 'Bichos Colorados', 'Jonathan Sandoval', Sandoval

   El miércoles por la noche se vivió una fiesta en el Diego Armando Maradona, tanto dentro como fuera de la cancha. Argentinos Juniors venció 5 a 1 a All Boys, en la goleada más abultada de la era Heinze. Luego del concierto de fútbol brindado por los ‘Globertrotters de La Paternal’, los protagonistas del encuentro hablaron para los micrófonos de Argentinos Pasión, y uno de ellos fue Jonathan Sandoval. El uruguayo fue gran partícipe del encuentro, y además convirtió el cuarto de los cinco goles del Bicho. Ésto fue lo que dijo…

La jugada de su gol: En el inicio del torneo, en la primera fecha, Sandoval había marcado uno de los goles para el empate de Argentinos 2 a 2 frente a San Martín en Tucumán. Mucho tiempo después volvió a destaparse, y el lateral pudo volver a marcar en una gran jugada con un pique desde mitad de cancha, practicando una diagonal hacia el área en donde termina quedando mano a mano con el arquero. Tras la jugada, comentó: “Justo vi el espacio, y me pareció que, si hacía el movimiento, quedaba yo solo, o el wing del lado derecho”. 

Crecimiento personal: Tras el partido anteriormente mencionado, en Tucumán, hasta la actualidad, el rendimiento de Jonathan fue de menor a mayor, quedándose con la titularidad (aunque el suplente, Kevin Mac Allister, se encuentra lesionado). “Es otra la confianza que tengo ahora, porque ya conozco más al club, a la gente, a mis compañeros y al cuerpo técnico. Mucha más confianza que cuando llegué; ahora hay que disfrutar y seguir por el mismo camino”. 

El crecimiento de los juveniles: “Los más chicos están demostrando que tienen una calidad y un nivel bárbaro, creo que lo más importante para nosotros es el grupo, sin él no somos nada; tiramos todos para el mismo lado, y eso se está notando”, dijo el lateral respecto de las ovaciones a Iván Colman y Esteban Rolón en el momento de salir de la cancha, dos figuras del equipo que hoy en día se llevan el cariño de todos los hinchas. 

Cómo se ve el ascenso: Actualmente, Argentinos es uno de los mejores equipos, no sólo de la categoría, sino también del país, con gran reconocimiento. Y, además de su juego, los resultados se le dan a favor, lo que nos hace ilusionar con que el ascenso está cada vez más cerca. Pero el protagonista no lo ve así: “Estamos enfocados en el partido a partido, sabemos que falta mucho y todavía no ganamos nada; no nos podemos relajar”. 

Heinze: Algo que define al técnico es la intensidad a la hora de vivir cada partido. “Es lo mejor que tiene, porque entrenamos como jugamos, ahí está un poco la diferencia”. 

¿El mejor partido?: Los hinchas de Argentinos se fueron más que conformes con la goleada, y hasta se dijo que fue el mejor partido del torneo; sin embargo el uruguayo no lo vio así: “Creo que hemos tenido mejores partido. Éste fue el del resultado más abultado, pero creo que hubieron partidos que jugamos mejor, aunque no obtuvimos el triunfo”. 

Copa Argentina: “El objetivo principal es el ascenso, y después la Copa Argentina, en la que tenemos chances de ir avanzando, aunque tampoco hay que apresurarse”, finalizaba el jugador, luego de que se sepa que Argentinos jugará por la Copa Argentina frente a Instituto, en Neuquén. 

.

Para Argentinos Pasión, Rodrigo Fernández
 
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 14 años juntos