Llegó el día tan esperado. Luego de años de preparación, sacrificios y trabajo, se le presentó la oportunidad y el joven de 21 años la aprovechó. Lucas Chaves tuvo su estreno en el arco de Argentinos Juniors este lunes, en la goleada 3-0 ante Boca Unidos de Corrientes. “Fue emocionante. Vino toda mi familia. Es el día de mi debut, lo que tanto soñé y por lo que tanto luché. Estoy muy contento por todo”, analizó el debutante, quien reemplazó al titular Federico Lanzillotta, suspendido por una fecha tras haber llegado a las cinco tarjetas amarillas recibidas.
En la previa, Gabriel Heinze y su cuerpo técnico hablaron con Pochi. Según contó el uno, el Gringo le dio “palabras de confianza y tranquilidad”, y le dijo “que lo disfrute”. Así fue. Quizás demasiado. A tal punto que, tras el partido, Chaves no se acordaba del primer gol del Bicho, que inició en sus pies y terminó en centro de Javier Cabrera y cabezazo de Damián Batallini. “Ni me acuerdo de la jugada. Me acuerdo del pase a Gonzalo Piovi. Es lo que nos pide el técnico: siempre jugar y buscar pase a un compañero”, afirmó el portero, con el recuerdo nublado por la emoción.
La contextura física de Chaves no responde al biotipo clásico de arquero, alto o grandote. Pochi se aproxima al metro ochenta, pero los centímetros que no tiene los reemplaza con un grandísimo juego de pies y una seguridad tremenda para tapar, desviar y salir con firmeza de abajo de los tres palos. De hecho, terminó el encuentro con la valla invicta, a pesar de tres o cuatro chances claras que tuvo Boca Unidos. “Lo más importante es el triunfo del equipo, que nos mantiene en la punta y con bastante ventaja sobre los demás. El arco en cero pasa a un segundo plano”, minimizó con su clásica humildad.
Fue una jornada soñada para el oriundo de Fuerte Apache, quien sabe que ahora volverá al banco, a ser suplente de un formidable Lanzillotta, de los mejores cancerberos de la categoría. Aunque su futuro en el club está garantizado: en la semana renovó su contrato hasta junio de 2020. ¿Cómo se celebra un momento tan dulce? “Con mi familia lo quiero disfrutar. Siempre estuvieron, y hoy estoy acá por ellos”. Más que merecido.
.
|