La victoria número 20 de la temporada para La Gringoneta llegó este sábado, ante Santamarina de Tandil, en La Paternal. Fue 1-0, con un golazo de Alexis Mac Allister, pero mereció ser por más tantos. Los tres puntos resultaron fundamentales en la contienda por los dos ascensos a Primera, y es por eso que el entrenador Gabriel Heinze valoró muchísimo el triunfo. Además, volvió a confesar su vergüenza ante las comparaciones con su mentor y guía, Marcelo Bielsa. La palabra del DT de Argentinos Juniors en conferencia de prensa.
Análisis inicial: “Es una victoria muy importante. La pelota fue de Argentinos, todo fue de Argentinos”.
Alexis Mac Allister por Facundo Barboza: “Fue exclusivamente por características, y tácticamente quise jugar con dos jugadores ofensivos, y a Barboza lo tengo como mixto. Una de las cuatro alternativas era ésta. Hay que felicitarlo a Alexis por el gol”.
Mantenerse: “Hay que seguir cómo se están haciendo las cosas ahora, no hay otro camino. Las cosas pueden salir mal o bien, pero hay que seguir trabajando”.
Tévez y la comparación con Bielsa: “Le preguntaría a Carlos por qué ha dicho eso. A mí me da vergüenza cuando me comparan con Marcelo. Trataré de caminar lo menos posible entonces (por los pasos que da), pero paren, me da mucha vergüenza”.
Plan de juego: “El pase al lado opuesto buscábamos. Siempre hay imprecisiones y precisiones, pero hoy hubo más de lo segundo. Simplemente no pudimos convertir todas las ocasiones que tuvimos para darle tranquilidad al juego”.
Ventaja en puntos: “No me interesa. Ésto es muy duro, vamos partido a partido, y todavía requiere muchísimo más esfuerzo. Es un categoría durísima, de muchos viajes y 46 fechas. Es un atropello al sentido común, pero un aprendizaje muy grande”.
.
|