Argentinos es de Primera. Y está claro que el mayor artífice de esto, sin desmerecer el enorme trabajo y sacrificio de los futbolistas, es Gabriel Heinze. Sin embargo, el DT intentó hablar lo menos posible, tras la victoria 1-0 de este sábado, ante Gimnasia de Jujuy en La Paternal. Aún así, lo hizo brevemente con la transmisión televisiva del partido, y también dio una declaración en la sala de prensa del Diego Armando Maradona, junto a los colaboradores del club (médicos, utileros, seguridad, etcétera). Repasamos la palabra del Gringo en una jornada emotiva:
Sus dirigidos: “Este equipo me llenó demasiado, nunca pensé que podríamos lograr lo que se logró. Fue un año muy duro, los jugadores y la gente se merecían esta alegría”.
Valorización: “Me fueron a buscar cuando el club se incendiaba. Los dirigentes pusieron en juego cosas personales cuando pasamos momentos muy jodidos, he visto hasta lágrimas, y eso tiene un gran valor”.
Mea culpa y reconocimiento a los empleados: “Quiero pedirles perdón por mi carácter y mis formas, que a veces llevaron a un camino áspero. La verdad que lo que hicieron ellos por la institución es enorme y por eso los hinchas tienen que estar tranquilos. Me gustaría que sean los protagonistas porque, sin ellos, yo no conseguía nada”.
Pedido: “Hay que trabajar por más gente honesta, que dejen de buscar beneficios propios y piensen en el fútbol argentino, que es riquísimo”.
El hecho curioso lo aportó un hincha que se metió a la cancha en medios de los festejos, antes de que Heinze fuese entrevistado por la tele, y le dijo: “Me quiero casar con vos”. Ante esto, el Gringo se corrió, como si el hilarante pedido no fuese hacia él y evitó el desmedido elogio.
.
|