Franco Benítez: “Soy un 9 que sale a jugar”

'Argentinos Juniors', 'La Paternal', 'El Bicho', 'Semillero del Mundo', delantero, 'Franco Benítez', Octava, 'Octava División', Sub-15, 'Mundial Sub-15'

   Aprovechando el fin de semana sin fecha de Superliga, Argentinos Pasión entrevistó a Franco Benitez, figura de la Octava de Argentinos Juniors y de la Selección Argentina Sub-15. 

   El delantero tiene un apodo bastante particular, con el que se suele llamar a los jugadores de muy buen pie y excelente calidad: ‘Mago’. “Me dicen así por una jugada que hice cuando jugaba baby, hace 3 años, donde arranqué desde abajo, amagué a muchos jugadores, y cuando estaba frente al arquero, amagué a patearle al arco y se la piqué. Pablo Achiler, que ahora es DT de River, fue quien me puso el apodo”. 

   Franco integra la Octava División de Argentinos, que se encuentra en el primer lugar de la tabla de posiciones con 15 unidades, puntaje perfecto: “La 2002 siempre tuvo muy buenos jugadores. Para mí tendría que haber más jugadores de esta categoría en la Selección, ya que hay muy buenas individualidades. Tenemos un grupo ganador. Siempre estamos arriba peleando cosas importantes”. 

   También nos contó una curiosidad sobre su categoría: “Tenemos una cábala que hacemos siempre: nos sacamos una foto después de cada partido, formando una medialuna. Surgió después del primer partido que jugamos.  Ganamos, y vamos a tratar de hacerla siempre. Lo pensó el profe Anselmi, porque él ya lo había hecho en otros clubes”. 

   Tras ser convocado a la Selección Sub-15 en varias oportunidades, el mes que viene tendrá la posibilidad de defender la celeste y blanca en el Sudamericano de la categoría. Su entrenador es una gloria del Bicho, Diego Placente, sobre quien se refirió: “Mi relación con Placente es muy buena, fue un jugador de gran nivel, y tiene una experiencia bárbara. Siempre me recuerda jugadas, me habla de cómo posicionarme en la cancha, me cuenta cosas de Argentinos”. 

   Los otros 2 jugadores de nuestro club con los que compartirá plantel en la Selección son Bazán y Verón:  

   Con respecto al estilo de juego de la Selección, afirmó: “Allí jugamos al pie y a presionar rápido tras la pérdida, nada de pelotazo. Levantar la cabeza y jugar, y si se puede, entrar tocando al arco contrario. En Argentinos jugamos más con la pelota al espacio y al contraataque, es más físico”. 

   En el Sudamericano, Argentina no la tendrá fácil: “Es un grupo bravo, con equipos como Uruguay y Paraguay que juegan a lo físico como Argentinos: buscan las pelotas largas, jugar a la segunda pelota, llegar con pelotazos. Con Chile y Colombia creo que vamos a poder jugar de igual a igual”. También agregó: “Ojalá el 19 de noviembre lleguemos a la final y tengamos un partido muy bueno, tanto en lo individual como lo colectivo. Nos vemos trayendo el premio a Buenos Aires”. 

   Por último, para ir conociéndolo un poco más, nos contó acerca de su estilo de juego: “Soy un 9 que sale a jugar, marcar, recorrer la cancha y ayudar al equipo, no tanto de quedarme a esperar que me llegue la pelota. Bazán y Verón (2 Juveniles del Bicho) son jugadores de altísimo nivel; trato de verlos, más que nada a Verón, porque no somos de características parecidas pero es un gran jugador y entonces trato de aprender cosas de él para imitarlas. Además, en Argentinos miro a Nico González, porque tiene una velocidad y una técnica increíble. También a Cabrera y Romero, porque en la Selección a veces me toca jugar por afuera. En general, admiro a Palermo, y me gusta mucho (Robert) Lewandowski: miro sus videos porque sale del área y trata de ayudar al equipo a recuperar la pelota”.   

 

Para Argentinos Pasión, David Kreimer

Seguime por Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 14 años juntos