Alfredo Berti: “En líneas generales, quedamos conformes”

'Argentinos Juniors', 'La Paternal', 'El Bicho', 'Bicho Colorado', 'Semillero del Mundo', 'Alfredo Berti', DT, 'conferencia de prensa'

   Argentinos Juniors disputó el primer amistoso de la pretemporada. Fue frente a San Lorenzo, en el Estadio Pedro Bidegain, y fue derrota 2-1 para el Bicho. El único tanto del conjunto de La Paternal lo hizo Nicolás González. Tras el encuentro, el director técnico dialogó con la prensa y se refirió a diferentes hechos puntuales. 

El partido: “Lo importante es sumar minutos, tuvimos buen ritmo, y terminaron todos bien. Lo de hoy fue un mix de jugadores, lo que estamos buscando es ritmo futbolístico, dinámica, y la parte física”. 

Goles de pelota parada: “No preocupa. A veces es por virtudes del rival, como una buena pegada, un anticipo… puede pasar”. 

Lo positivo y lo negativo: “Siempre se sacan cosas positivas y fueron muchas, el equipo llegó mucho y tuvimos ocasiones de gol. Lo negativo lo trabajaremos en la semana”. 

¿Corre peligro la titularidad de Nico González con la llegada de Lucas Barrios?: “Nico González está haciendo las cosas muy bien, por naturaleza él no era centrodelantero,  y lo hizo muy bien. Con la llegada de Lucas (Barrios), vamos a reorganizar el ataque”. 

El emblema, Leo Pisculichi: “Lo vi bien, y terminó muy bien. Como dije, la importancia de estos partidos es seguir sumando carga de trabajo y seguir viendo el nivel de los futbolistas para llegar de la mejor manera al 28 para el partido con San Martín de San Juan”. 

¿Se puede soñar con algo más?: “Hay que estar en el tercio superior de la tabla, eso nos permitirá estar tranquilos con la otra tabla (descenso) y quizás aspirar a algo más”. 

Los 7 cambios en el entretiempo: “Estaba todo planificado, quería que jueguen. Por la pretemporada que venimos haciendo, lo más conveniente era que la mayoría de los futbolistas hagan un tiempo”. 

Futuros refuerzos: “Ya llegó Lucas, y esperaremos a ver si viene otro futbolista para que se sume al grupo, un central vendría bien”. 

La salida de Braian Romero: “Nico González está en un gran momento, ahora lo tenemos a Lucas (Barrios) y Javier (Cabrera), que también están bien, y hay alternativa en el banco. De todas formas, seguimos esperando a ver como sigue el mercado, y si llega un extremo”. 

Ausencia de Juan Camilo Sáiz: “Camilo tiene una fecha de suspensión, y preferimos probar a Leo (Mosevich) para ver como está”.  

.

Para Argentinos Pasión, Matías Vuillermoz

 

Seguime por Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 14 años juntos