Alfredo Berti habló en conferencia de prensa luego de la victoria ante San Martín de San Juan por dos a cero, y declaró que la clave del partido estuvo en el segundo tiempo, cuando Argentinos Juniors pudo aprovechar los espacios.
El DT del Bicho dio su análisis del triunfo que tuvo a Gastón Machín y a Damián Batallini como goleadores, y admitió que la expulsión tempranera de Franco Gelabert benefició a su equipo. “En el primer tiempo tuvimos la pelota pero nos faltó un poco de profundidad. En el segundo encontramos mejor los espacios y aparecieron los goles”.
Berti hizo referencia al gran partido de los delanteros por afuera, Javier Cabrera y Damián Batallini. Explicó que el plan inicial era que el uruguayo juegue por izquierda, debido a su calidad con ambas piernas, y que el juvenil desborde por derecha. En el segundo tiempo intercambiaron y ambos levantaron su nivel: “Tienen la libertad para cambiarse de posición”, lanzó el DT.
Además el entrenador, quien evitó hablar sobre el arbitraje, declaró que vio muy bien a Lucas Barrios en su regreso, y que está contento con tenerlo porque “le puede dar mucho al club”.
Por último, Berti admitió no saber nada de una posible venta de Gonzalo Piovi a Racing de Avellaneda. “Es un jugador que jugaba poco y me demostró desde el primer día franqueza, humildad y profesionalismo. Me daría mucha tristeza que se vaya, pero también felicidad por él, ya que es fruto de su esfuerzo”.
.
|