Superliga 24ªF, AAAJ 1 OLIMPO 0 | Volvió a sumar

 

'Argentinos Juniors', 'La Paternal', 'Argentinos Pasión', 'Semillero del Mundo', 'Bichos Colorados', Campeón, 'Bicho Campeón', 'Argentinos Juniors Campeón', Olimpo, 'Bahía Blanca', Superliga, 'fecha 24'

   Argentinos Juniors logró una trabajada victoria frente a un rival que, en la previa, se suponía que costaría mucho menos. Fue por uno a cero y el gol lo convirtió Leonardo Pisculichi, el Bicho sigue en posición de Copa y cada vez falta menos. 

   Olimpo llegó al Diego Armando Maradona prácticamente desolado, con el descenso consumado y un plantel a medias, con jugadores desafectados y varios lesionados. Aún así se las arregló para complicar al equipo de Alfredo Berti, que sabiéndose superior, no logró plasmar esa superioridad en el resultado. 

   Para Argentinos el partido fue un tedio, no tanto por el peligro que pudo generar Olimpo para el arco de Lucas Chaves, sino por lo difícil que resultó para el Bicho destrabar el mediocampo y la defensa del rival. En este sentido, todo se complicó luego de unos primeros 15 minutos perfectos, gol incluido, en donde los mejores intentos llegaron a través del buen trabajo de pivote efectuado por Lucas Barrios y por el desequilibrio generado por Nicolás González. 

   Que quede claro, el Bicho fue superior y mereció la victoria, una de las claves en la evolución del resultado fue el retorno de Fausto Montero como compañía de Gastón Machín, este retorno volvió a consolidar el mediocampo y corrigió el problema que se evidenció la semana pasada en Parque Patricios. 

   Pero para que se comprenda la dificultad que presentó el mismo, alcanza con destacar la figura del equipo, y en esta tarde lluviosa, el mejor fue Kevin Mac Allister, que estuvo atento, centrado y efectivo tanto por abajo como por arriba, cumpliendo con creces en defensa y generando peligro en ataque. Paradójicamente el jugador más flojo fue el que convirtió el gol, Leonardo Pisculichi, que pudo festejar de nuevo un tanto y permitió, además, que el Bicho logre una nueva victoria. 

   De local el Bicho continúa haciendo un campeonato excepcional. En la liga, sigue en posición de Copa y el equipo invita a esperanzarse en lo que viene. Pero teniendo en cuenta el rival de hoy y el desempeño que tuvo el equipo, habrá que trabajar para corregir algunos errores recurrentes dentro del campo de juego y también, en el banco de suplentes donde manda Alfredo Berti. 

   Con estas correcciones, un mercado de pases favorable y un mayor convencimiento, se puede soñar con un equipo capaz de hacer historia. La base, está. 



SÍNTESIS: ARGENTINOS JUNIORS 1 vs OLIMPO 0 

Argentinos Juniors (1): Jonathan Sandoval, Juan Camilo Sáiz, Gastón Bojanich y Kevin Mac Allister; Gastón Machín (2ºt 28′ Alexis Mac Allister), Fausto Montero y Leonardo Pisculichi (2ºt 28′ Javier Cabrera); Nicolás González, Lucas Barrios y Damián Batallini. 
DT: Alfredo Berti. 
Suplentes: Federico Lanzillotta, Nehuén Pérez, Guillermo Benítez, Francis Mac Allister y Facundo Barboza. 

Olimpo (0): Jorge Carranza; Leandro Lacunza, Renzo Ramírez, Nicolás Herranz y Pablo Rosales; Ezequiel Vidal (2ºT 22′ Lucas Mancinelli), Daniel Ibañez, Facundo García (2ºT 37′ Michael Covea) y Emiliano Tellechea; David Depetris y Franco Troyansky (2ºT 22′ Salo Llambay)
DT: Christian Bassedas. 
Suplentes: Robertino Lanziani, Luca Orozco, Gonzalo Porras y Axel Rodríguez. 

Gol: Leonardo Pisculichi. 

Amonestados: Kevin Mac Allister (AJ), y Facundo García, Daniel Ibañez y Pablo Rosales (O).
Expulsados: No hubo. 

Árbitro: Pablo Dóvalo.
Asistentes: Maximiliano del Yesso y Daiana Milone.
4º Árbitro: Ariel Suárez. 

Estadio: “Diego Armando Maradona”, de Argentinos Juniors. 

.

Para Argentinos Pasión, Martín Surpín
 Seguime en Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 15 años juntos