Alfredo Berti: “Fuimos superiores”

'Argentinos Juniors', 'La Paternal', 'El Bicho', 'Bicho Colorado', 'Semillero del Mundo', 'Alfredo Berti', Berti, DT, 'director técnico'

   Alfredo Berti habló en conferencia de prensa luego de la caída por 2 a 1 ante Godoy Cruz, y manifestó que Argentinos Juniors fue superior a su rival a lo largo de los 90 minutos, y que el partido se definió en detalles. Además hizo un pequeño análisis de la temporada. 

   El DT abrió la conferencia con su análisis del partido: “Fuimos superiores. Sometimos a un equipo que está peleando por el primer puesto. Lamentablemente nos convirtieron en nuestros mejores momentos. Pero estoy conforme. La última media hora fue de nuestros mejores momentos en todo el torneo”. 

   Esta vez, como tantas otras, Argentinos mereció llevarse más y no pudo doblegar al arquero rival en los últimos minutos. “Este y otros partidos jugando bien se pierden, y contra Olimpo, por ejemplo, jugamos mal y ganamos”, declaró el DT. 

   Berti evitó hablar sobre la actuación y la incidencia de Patricio Loustau, el referí del partido, que fue protagonista con varias acciones polémicas. Además explicó que cuando se enfrentó cara a cara con el cuarto árbitro, fue un momento de tensión aunque no vio con claridad si fue penal sobre Jonathan Sandoval. 

   Por otro lado, a modo de balance de la temporada, Berti concluyó que fue un año de aprendizaje para todos. “Yo podría decirle a los futbolistas que sean conservadores, que lleguen con menos gente al ataque, que cuiden el cero, pero no me saldría transmitirlo. Me es imposible. Nosotros tenemos la tranquilidad de que todos los partidos fuimos en busca del arco rival. Lo hicimos bien o mal, pero el espíritu del equipo es ese”, cerró el DT. 

   Por último, cuando fue consultado por su continuidad, declaró sin dar pistas: “Estoy muy orgulloso del plantel que tengo porque, en un año muy duro, demostraron tener nobleza, hidalguía y un gran compromiso por el club, que se nota en cada partido. Ojalá podamos entrar a una copa porque es lo que se merecen estos jugadores”. 

.

'Juan Sancho', Sancho 

 Seguime en Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 15 años juntos