Superliga 26ªF, AAAJ 1 Godoy Cruz 2 | Pagó cara su inocencia

'Argentinos Juniors', 'La Paternal', 'Argentinos Pasión', 'Semillero del Mundo', 'Bichos Colorados', Campeón, 'Bicho Campeón', 'Argentinos Juniors Campeón', Tomba, 'Godoy Cruz', Mendocinos, Superliga, 'fecha 26'

   Argentinos Juniors respetó (desde el planteo y desde el juego) demasiado a Godoy Cruz, y cuando quiso reaccionar, ya se encontraba perdiendo por 2 a 1. Gane, empate o pierda, en el Bicho hay un denominador común que es la diferencia entre el arranque y el final del partido. El gol para el equipo de Alfredo Berti lo había convertido Leonardo Pisculichi de tiro libre. 

   Para poner las cosas en contraste y hacer un análisis más allá del resultado, es necesario recordar que, en las últimas fechas, Argentinos juega mejor y es mucho más ofensivo cuando Alexis Mac Allister y Javier Cabrera saltan al campo de juego. Estos cambios, que se completan generalmente con las salidas de Gastón Machín y Piscu, vuelven a un equipo expectante en uno protagonista. 

   La derrota de esta tarde ante Godoy Cruz hace que uno reviva, instantáneamente, la ajustada victoria ante Olimpo, la derrota con Huracán y el empate ante Lanús. En todos estos partidos el denominador común fue la diferencia entre el planteo inicial (desde los titulares) y la actitud final (con los suplentes en cancha). 

   Respecto a los fallos arbitrales, si bien es cierto que, aunque todas las jugadas discutidas de este partido fueron polémicas, también es verdad que pareció haber cierta tendencia a favorecer a Godoy Cruz. Pero no es excusa, la mayor responsabilidad de la derrota de Argentinos es precisamente, de Argentinos, porque tampoco puede decirse que el arquero del equipo tombino fue figura del partido como sí lo fue la semana pasada Esteban Andrada, de Lanús. 

   En definitiva, era un partido muy difícil teniendo en cuenta al rival, y la derrota era una posibilidad concreta. Pero a la hora del postre, la bronca de la semana pasada se repite y la sensación que queda es que se podía haber conseguido más. 

   La semana que viene queda, entonces, jugarse el todo por el todo frente al equipo de Gabriel Heinze. ¿Qué equipo pondrá Berti en cancha? ¿El agresivo del final del partido de hoy, o el especulador del principio? 


RESUMEN: ARGENTINOS JUNIORS 1 vs GODOY CRUZ 2 

Argentinos Juniors (1): Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Ángel Torrén, Gastón Bojanich y Kevin Mac Allister; Fausto Montero (2ºT 41′ Gastón Verón), Gastón Machín (2ºT 23′ Javier Cabrera) y Leonardo Pisculichi (2ºT 23′ Alexis Mac Allister); Damián Batallini, Lucas Barrios y Nicolás González.
DT: Alfredo Berti.
Suplentes: Federico Lanzillotta, Juan Camilo Sáiz, Francis Mac Allister y Facundo Barboza. 

Godoy Cruz (2): Leonardo Burián; Luciano Abecasis, Diego Viera, Tomás Cardona y Felipe Angileri; Ángel González (2ºT 35′ Christian Báez), Juan Andrada y Jalil Elías (2ºT 47′ Felipe Rodríguez); Guillermo Fernández, Leandro Encinas (2ºT 16′ Fabián Henríquez) y Santiago García.
DT: Diego Dabove.
Suplentes: Juan Cruz Bolado, Agustín Verdugo, Agustín Manzur y Tomás Badaloni. 

Goles: 1ºT 10′ Leonardo Pisculichi (AJ), y 24′ Santiago García -penal- (GC). 2ºT 19′ Santiago García (GC). 

Amonestados: Fausto Montero (AJ) y Tomás Cardona (GC).
Expulsados: No hubo. 

Árbitro: Patricio Loustau.
Asistentes: Javier Uziga y Ariel Scime.
4º Árbitro: Hernán Mastrángelo. 

Estadio: “Diego Armando Maradona”, de Argentinos Juniors. 

.

Para Argentinos Pasión, Martín Surpín
 Seguime en Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 15 años juntos