¡Qué lindo empezar así!

Copa Argentina, 16avos | Argentinos Juniors 0 (4) vs Defensa y Justicia 0 (3)

Copa Argentina | Argentinos Juniors vs Defensa y Justicia  –  

El equipo de Alfredo Berti batalló un duro partido frente a Defensa y Justicia, y aunque generó la jugada más clara del partido, no logró sacar ventaja en los 90 minutos. Así fue que terminó definiendo en los penales su pase a octavos de final; la fortuna acompañó al Bicho que se clasificó para la próxima ronda y arrancó con el pie derecho un prometedor segundo “semestre”.

Se hizo larga la espera, Argentinos Juniors necesitaba fútbol y también sus hinchas. Fueron casi tres meses los que hubo que esperar desde aquella agónica victoria ante Independiente de Chivilcoy por 32avos de final de esta Copa Argentina, pero finalmente el día llegó. El Bicho presentó un equipo con una base consolidada en la primera mitad del año, a la que se le agregaron algunos debutantes que estuvieron a la altura de la circunstancia.

Más allá de lo friccionado y poco entretenido del partido en sí, pueden remarcarse algunas cuestiones, algunos hechos particulares de este “debut”. En primer lugar; el arco, Lucas Cháves le ganó la pulseada por la titularidad a Federico Lanzillotta y no tuvo mayores complejidades, el buen debut en la defensa de Mauro Maidana y la buena participación de Leonardo Pisculichi en el armado; adelante, un mix de sensaciones, un prometedor debut de Junior Benítez, y un activo Raúl Bobadilla que a pesar de estar todavía acondicionando su físico, demostró que puede pelear frente a centrales experimentados, pivotear y hacerse sentir cuando se lo necesita.

Sí amerita un párrafo aparte el gran partido de Gastón Machín, siendo una vez más, corazón y figura del equipo.

Pasó el “debut”, ganó el Bicho y se perfila alegre al primer partido por el torneo local, el equipo de Berti, más allá de este empate, promete. Demuestra que tiene material para evolucionar dentro del once inicial y, sobre todo, en el banco de suplentes. En definitiva, se siente bien.


SÍNTESIS: ARGENTINOS JUNIORS 0 (4) vs DEFENSA y JUSTICIA 0 (3)

Argentinos Juniors 0 (4): Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Ángel Torren, Gastón Bojanich y Mauro Maidana; Fausto Montero y Gastón Machín; Leonardo Pisculichi (2ºT 21′ Alexis Mac Allister); Junior Benítez (2ºT 37′ Juan Ignacio Méndez), Raúl Bobadilla (2ºT 28′ Gastón Verón) y Damián Batallini.
DT: Alfredo Berti.
Suplentes: Federico Lanzillotta, Julián Illanes, Francis Mac Allister y Matías Romero. 

Defensa y Justicia 0 (3): Ezequiel Unsain; Nahuel Molina, Mariano Bareiro, Alexander Barboza, Rafael Delgado y Christian Almeida; Jonas Gutiérrez (2ºT 31′ Francisco Cerro), Leonel Miranda y Gastón Togni; Fabián Bordagaray y Eugenio Isnaldo (2ºT 35′ Marcelo Larrondo).
DT: Sebastián Beccacece.
Suplentes: Nicolás Avellaneda, Hugo Silva, Nicolás Tripichio, Domingo Blanco e Ignacio Aliceda. 

Goles: No hubo.
Penales: Para Argentinos convirtieron Alexis Mac Allister, Miguel ángel Torrén, Damián Batallini y Jonathan Sandoval. Gastón Machín estrelló su tiro en el travesaño.
Para Defensa y Justicia convirtieron Gastón Togni, Fabián Bordagaray y Marcelo Larrondo. En tanto Alexander Barboza y Nahuel Molina fallaron.

Amonestados: Mauro Maidana (AJ) y Christian Almeida (DyJ).
Expulsados: No hubo.

Árbitro: Silvio Trucco.
Asistentes: Lucas Germanotta y Pablo González.
4º Árbitro: Pablo Giménez.

Estadio: “Julio Humberto Grondona”, de Arsenal de Sarandí.