“Tuvimos suerte nosotros”

Damián Batallini

Damián Batallini –

Terminando el fin de semana, Sarandí se tiñó de rojo y blanco por un lado, y de amarillo y verde por el otro. Argentinos Juniors se enfrentó a Defensa y Justicia por los 16avos de Copa Argentina, luego de un partido trabado en los 90 minutos, el Bicho clasificó 4 a 3 por penales. Luego del pase a Octavos de Final, Damián Batallini fue uno de los protagonistas que habló en los micrófonos de Argentinos Pasión.

Sin González ni Barrios en cancha, a Batallini se le preguntó por los nuevos delanteros, el tema más hablado por la gente del Bicho en el mercado de pases, a lo que nos dijo:  “Bobadilla es un jugador que viene de afuera, que tiene muchas cualidades, y es un jugador importante al igual que Junior (Benítez). Ojalá le sirvan a Argentinos, seguramente así será. Son grandes jugadores que estuvieron en grandes clubes, nos va a servir mucho la jerarquía de ellos, que nos entendamos bien, y podamos hacer muchos goles”.

El partido fue trabado y parejo en todo momento, y le costó a ambos, pero Damián remarcó que esta vez la fortuna la tuvo el equipo de Berti. “Sabíamos que iba a ser un partido trabado, Defensa ya viene hace rato jugando con esta idea, que es parecida a la nuestra. Por suerte en los penales tuvimos suerte nosotros”.

Otra de las incorporaciones, Mauro Maidana, jugando por el lateral izquierdo se dio hasta el lujo de intentar dar asistencias, y Batallini lo elogió de esta manera: “Con Mauro me llevo muy bien, trato de practicar mucho con él en la semana, ya que juega de mi lado. Yo creo que día a día nos vamos a ir conociendo mejor, al igual que con los otros delanteros”.

“Los penales te ponen nervioso, pero siempre tenés que tratar de mantenerte tranquilo, sabiendo que si errás no pasa nada, y si lo metés, es algo lindo”. El Tractor, como lo apodaron, fue el encargado de patear tercero, y luego de que Defensa erró dos. Sin embargo no le tembló el pulso, y la embocó.

Para finalizar se le preguntó por el partido del próximo fin de semana, en el debut frente a Gimnasia por la Superliga. “Es un rival duro, y más allá. Vamos a tratar de ver sus errores en la semana, y practicar en consecuencia. Pensamos rival a rival, esta semana pensaremos en Gimnasia. Estamos tranquilos, siguiendo la idea de Alfredo”.