Un delantero más

Firmó Francisco Ilarregui

Francisco Ilarregui –  

Si bien parecía que Argentinos Juniors se había retirado del mercado de pases tras la incorporación de Hernán Toledo, ayer se anunció la contratación de Francisco Ilarregui, delantero de 21 años proveniente del Alcobenda Sports de la 3° División de España. De este modo, Alfredo Berti suma otra variante para armar el equipo, de cara a la Superliga y la Copa Argentina.

“Tico” es un extremo que se caracteriza por su habilidad y su velocidad aplicada al desequilibrio. Debutó con la camiseta de Quilmes en 2014, a los 17 años. Como juvenil, entre 2014 y 2017 logró disputar tan sólo 10 partidos, anotando un gol. Sin embargo, la temporada 2017/2018 marcó su despegue: se ganó un puesto en el equipo titular, disputó 22 partidos, marcó un gol y se destacó por sus muy buenas actuaciones. Producto de su buen nivel en el Cervecero, fue transferido al Alcobenda Sports de la 3° División española, donde no jugó ningún partido.

Así, Ilaregui se suma a la competencia interna para los puestos de delantero por los costados. Todo parece indicar que los titulares seguirán siendo Junior Benitez y Damián Batallini. Detrás de ellos, competirán por minutos Hernán Toledo, Juan Ignacio Mendez, Franco López, y el recién llegado.

El nacido en Corrientes llega al Bicho a préstamo por 1 año y con una opción de compra de 1 millón de dólares por el 50% de su pase. Sin embargo, habrá que estar atentos: minutos después de la oficialización de su incorporación, Quilmes emitió un comunicado negando esta transferencia y afirmando que el jugador tiene contrato vigente con su institución, debido a un conflicto de pagos con el club español que había comprado su pase. Desde la dirigencia de Argentinos entienden que es una forma de presión de Quilmes hacia el Alcobenda para reclamar por deudas impagas, y nos manifestaron optimismo para que en estas horas el conflicto se resuelva.