La misma cantinela

Superliga #1 | Gimnasia de La Plata 1 vs Argentinos Juniors 0

Pasó la pretemporada, pasaron tres meses desde el último partido del torneo pasado y salvo por un par de cositas puntuales, en Argentinos Juniors volvimos a ver la misma historia. Un equipo “titular” que no genera mucho y un equipo “alternativo”, que tiene a Alexis Mac Allister como protagonista, que es mucho más ofensivo, y juega mejor (ya no está Javier Cabrera que era el otro cambio cantado).

Y es una pena, porque si había algo que corregir, era precisamente ésto. Lo más ridículo es que si resulta tan evidente la transformación del equipo, ¿por qué el técnico insiste en el planteo titular “cauteloso y lento” que tiene a Leonardo Pisculichi como principal alternativa en la generación de juego?

Dicho esto, no hay que dejar de lado que fue el debut y que todavía se supone que el equipo está en formación…

A la hora del análisis individual, resalta positivamente la continuidad de Gastón Machín como corazón y figura del equipo, la frescura y agresividad que brindaron Hernán Toledo, Gastón Romero y Alexis Mac Allister cuando les tocó ingresar, y la actitud de saberse superior al rival y no dejar de insistir en todo el segundo tiempo.

La nota negativa la dieron varios: Ángel Torrén, que, aunque fue clave (por su error) en el gol de Gimnasia, no sería justo caerle con todo. Oscar Junior Benítez, que pareció ser un jugador distinto del que enfrentó a Defensa y Justicia por la Copa; Raúl Bobadilla, que cuando tuvo alguna oportunidad naufragó en su desesperación y luego fue intrascendente, y por supuesto Leonardo Pisculichi, que era quizás aquél que más debía entrar en contacto con la pelota para poder generar juego ofensivo, pero que tras fallar en algunos pases y ser doblegado fácilmente por sus rivales, desapareció en su frustración.

En definitiva, ante la pregunta ¿cómo jugó el equipo que dirige Alfredo Berti?, la respuesta adecuada sería ¿cuál? ¿El del primer tiempo o el del segundo? El del primer tiempo mal, cometió muchos errores y prácticamente no incomodó al rival. El del segundo tiempo mejor, más agresivo y asfixiante, pudo haber llegado al empate y mereció más. Sólo que, a la hora de la definición, se olvidó de patear al arco.

https://youtu.be/bnlKR7F9HtA


SÍNTESIS: GIMNASIA y ESGRIMA LA PLATA 1 vs ARGENTINOS JUNIORS 0

Gimnasia y Esgrima La Plata (1): Alexis Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Manuel Guanini y Matías Melluso; Lorenzo Faravelli (2ºT 21′ Hernán Tifner), Fabián Rinaudo y Víctor Ayala (2ºT 29′ Lucas Licht); Santiago Rosales (2ºT 37′ Ezequiel Bonifacio), Santiago Silva y Matías Gómez.
DT: Pedro Troglio.
Suplentes: Sebastián Moyano, Alejandro Melo, Gonzalo Piovi y Mauro Guevgeozián. 

Argentinos Juniors (0): Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Ángel Torrén, Gastón Bojanich y Mauro Maidana; Fausto Montero (2ºT 17′ Matías Romero), Gastón Machín y Leonardo Pisculichi (2ºT 17′ Hernán Toledo); Damián Batallini (1ºT 28′ Alexis Mac Allister), Rául Bobadilla y Oscar Benítez.
DT: Alfredo Berti.
Suplentes: Federico Lanzillotta, Nehuén Pérez, Gastón Verón y Francis Mac Allister. 

Gol: 1ºT 01′ Víctor Ayala (GELP) (de cabeza).

Amonestados: Víctor Ayala, Manuel Guanini y Maximiliano Coronel (GELP), y Mauro Maidana y Fausto Montero (AJ).
Expulsados: No hubo.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.
Asistentes: Roberto Reta y Manuel Sánchez.
4º Árbitro: Diego Ceballos.

Estadio: “Juan Carmelo Zerillo”, de Gimnasia y Esgrima La Plata.