Una alternativa novedosa

Este miércoles fue distinto a los demás.

El 15 de Agosto fue un nuevo aniversario de la Asociación Atlética Argentinos Juniors, 114 años para ser exactos.

Como todo cumpleaños, viene con regalo, y a los hinchas del Bicho les llegó uno a la medianoche, cuando el reloj marcaba las 00:00 y un nuevo aniversario del Semillero del Mundo se escribía en la historia.

El regalo para los hinchas fue una camiseta nueva, la suplente que se usará en la Superliga 2018/19. Esta será atípica, inusual respecto de las que el club usa tradicionalmente. La innovadora vestimenta suplente vestirá la banda en el pecho como la historia manda, pero varía en los colores, ya que es negra, y con la banda gris.

La última vez que Argentinos mostró una camiseta inusual fue en el 2011, cuando disputó la Copa Libertadores de América con una celeste. En 2014, la firma que vestía en ese momento al club sacó a la venta una camiseta verde y blanca a bastones, en homenaje a los Mártires de Chicago, pero fue una camiseta que nunca se llegó a ver en cancha. 

Sin embargo, la innovadora camiseta lo será en el diseño pero no en el color, esta no va a ser la primera vez que Argentinos utilice una camiseta negra. Gracias a la data proporcionada por el Dr. Javier Roimiser, un gran historiador del club, confirmamos que es la segunda vez en la historia que el Bicho usará dicho color. El 27 de julio de 1919, el Bicho jugó la segunda ronda de la Copa Competencia frente a San Lorenzo con vestimenta negra a pedido de Luis Leopoldo Cavatorta (jugador y unos de los fundadores del club), quien dejaba el fútbol oficialmente y quiso con esa vestimenta, homenajear a Leandro Ravera Bianchi, primer presidente del club y compañero fundador de Cavatorta, fallecido el año anterior.

Esta camiseta se suma a la roja con el babero, que sería la titular en este torneo, y fue presentada en el partido ante Defensa y Justicia por Copa Argentina.