“Cueste lo que cueste”

Raúl Bobadilla, delantero del Bicho

Raúl Bobadilla, flamante delantero de Argentinos Juniors, charló con nosotros el miércoles, en nuestro programa de Argentinos Pasión Noche, acerca del partido pasado contra Gimnasia, y el que se viene contra Godoy Cruz.

El delantero argentino-paraguayo comenzó hablando de los dos últimos encuentros en donde vistió la casaca de Argentinos. Si bien el resultado fue mejor en el primer partido que el segundo, en cuanto a su rendimiento personal él se sintió más a gusto en La Plata. “Estoy contento de haber estado en los primeros partidos del Bicho, y traté de hacer un buen papel”.

En especial, sobre la derrota no merecida del Bicho contra Gimnasia en la primera fecha de la Superliga, Boba dijo: “Estábamos tristes por el resultado del sábado, no fue el que queríamos”. Y agregó: “Me dio bronca porque fue un partido para que nos lleváramos un empate. Gimnasia con muy poco y casi nada nos concretó, y nosotros tuvimos nuestras ocasiones para llegar al empate, pero no se dio de esa manera”.

Sin embargo, a pesar de que no se concretaran las dos claras situaciones de gol que tuvieron él y Romero, Bobadilla recalcó: “Esto recién empieza, es una adaptación que va a llevar un tiempo. Los resultados y el ritmo van a venir partido a partido”.

Por otro lado, debido a la lesión de Batallini, Bobadilla tuvo que asociarse con Alexis MacAllister. “Me gusta jugar con él, porque lo vi jugar muchas veces y es un jugador que me encanta. Tiene técnica, tiene dinámica, y le da un cambio de ritmo al equipo”. Agregó que espera que el mediocampista pueda jugar el próximo partido, así le da mucha más velocidad al equipo y genera más desequilibrio.

Sobre la lesión de Batallini dijo que es una lástima, porque es un jugador importante, al igual que Montero. Sin embargo, agregó: “Este grupo tiene 11 jugadores titulares, y suplentes que están en gran nivel y pueden reemplazar a cualquiera”.

Acerca del próximo partido dijo que el equipo se tiene que ir sacando las excusas, y que el sábado va a ser importante porque tienen la revancha en La Paternal. “Va a ser un partido lindo, y tenemos que dejar los 3 puntos en casa cueste lo que cueste. No nos puede fallar la concentración, sobre todo en los primeros minutos, porque por falta de concentración nos pasó lo que pasó contra Gimnasia”, agregó el atacante de 33 años.

Por último, Boba declaró que tiene muchas peleas con los centrales debido a su estilo de juego. El delantero proveniente del Borussia Mönchengladbach dijo: “El cambio del fútbol alemán al fútbol argentino, en ese sentido, es bastante brusco. Yo allá chocaba con un central y me cobraban faul inmediatamente. En cambio, aquí te permiten chocar y seguir jugando”.