Ojalá haya servido

La previa de Argentinos Juniors y Unión de Santa Fe

Argentinos Juniors recibirá a Unión de Santa Fe a las 15.10 hs en el estadio Diego Armando
Maradona, por la fecha nueve de la Superliga. El Árbitro será Silvio Trucco.

Tras dos semanas sin encuentros por el torneo local para el Bicho, porque se jugaron los Juegos Olímpicos, y porque jugó el Seleccionado Argentino, el equipo de Ezequiel Alejo Carboni vuelve a las canchas. Fueron quince días en los que se espera que se haya entrenado mucho para pulir las falencias y deficiencias que hasta ahora ha tenido el Tifón, sobre todo de cara al arco rival.

No fue un buen arranque para los de La Paternal, ya que no cosechó buenos resultados y se encuentra en el puesto número veintiuno de la tabla de posiciones, habiendo ganado tan sólo un encuentro, empatado tres y perdido los tres restantes de los siete que jugó.

Ojalá este lapso le haya servido al nuevo DT para encontrarse y acercarse más a los jugadores, e inculcarles si idea de juego, para que así Argentinos pueda salir de ese pozo de mal juego y poca suerte en el que se encuentra.

Se enfrenta a Unión de Santa Fe, que esta cuarto en el campeonato con quince puntos y que sólo perdió contra el líder, Racing Club. Es un rival muy difícil porque viene jugando realmente bien y plasmando una fuerza y entereza notables. Si lo enfrentásemos al Argentinos de hace algunas semanas, las esperanzas de un buen resultado serían escasas. Esperamos ver una nueva cara del Bicho, más lúcida y efectiva.

En el último entrenamiento, trabajaron diferenciados Gastón Machín, Junior Benítez, Franco López, Damián Batallini y Alexis Mac allister. De esta manera, hay varias dudas en cuanto a qué alineación será la que finalmente salga este domingo a la cancha para jugar contra el Tatengue.

La posible formación de la visita es: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Pastor Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Mauro Pittón, Nelson Acevedo y Franco Fragapane; Franco Troyansky (ó Rodrigo Gómez) y Franco Soldano.

Las múltiples bajas en el Bicho, y el no conocer qué se trabajó en estas semanas ni la idea de juego del DT, hacen que no podamos dar una probable formación de Argentinos. Por lo tanto, de estos concentrados saldrán los 11 iniciales para recibir al Tatengue en el Diego Armando Maradona: Lucas Chaves y Federico Lanzillotta (arqueros), Kevin Mac Allister, Jonathan Sandoval, Gastón Bojanich, Miguel Ángel Torrén, Mauro Maidana, Enzo Ybáñez y Nehuén Pérez (defensores), Leonardo Pisculichi, Fausto Montero, Matías Romero, Facundo Barboza, Francis Mac Allister y Fausto Vera (volantes), y Raúl Bobadilla, Francisco Illarregui, Juan Ugnacio Méndez, Gastón Verón y Hernán Toledo.