“No es mi intención dirigir la Primera”

Hace pocos días se confirmó la llegada de José Luis Calderón como nuevo técnico de la Reserva de Argentinos Juniors. De gran recuerdo entre la gente del Bicho por su calidad como jugador, y gran persona, su llegada no es una más.
El Domingo pasado, conversando con él en Argentinos Pasión (Domingos 12hs x AM 610), se mostró muy agradecido por esta nueva posibilidad de volver al club. “Amo esta profesión, agradezco la posibilidad que tuve de jugar, y agradezco esta oportunidad de volver a Argentinos”.

Calderón, quien en su etapa de jugador mostró una disciplina y compromiso constantes con su trabajo, manifestó que desde donde le toque estar, va a trabajar para que los jugadores tomen conciencia de la disciplina que hay que tener para ser parte de un plantel profesional. “No es sólo el entrenamiento. Deben cuidarse y ser profesionales las 24 horas, porque ellos están dedicados a Argentinos Juniors. Y cuando Diego Dabove los necesite, deben estar listos física, estética y profesionalmente. Para inculcarles todo ésto, no voy a tratarlos como chicos, sino como jugadores profesionales. Hablando, y siempre con respeto, como espero que me traten a mí. A la hora de trabajar se trabaja, y a la hora de divertirnos, nos divertiremos todos”.

José Luis Calderón, hoy de 48 años, como jugador ha cosechado logros con Defensores de Cambaceres, Estudiantes (LP) y Argentinos Juniors. También jugó en Independiente, Arsenal, el Nápoli, de Italia, y el América y el Atlas, de México. Como entrenador, se desempeñó en Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Atlanta. Pero, según sus propias palabras, su intención no es dirigir la Primera. “Voy a estar las 24 horas, los 365 días del año, dedicado a darle a Diego Dabove todas las armas para que, lo que él necesite, lo encuentre en los jugadores del club. Estoy convencido que para sacar futbolísticamente al club adelante, debemos trabajar todos en conjunto, desde la 9na hasta la 3ra, para que el técnico de la Primera esté cómodo”.

Antes de aceptar hacerse cargo de la Reserva, Caldera habló con Raúl (Sanzotti), para ponerse al tanto y ver qué se necesitaba. Y desde el principio se manifestó disponible y dispuesto a trabajar en lo que el club necesite. “Hablando con él, coincidimos en que en el club hay horario de entrada pero no de salida. Hay que estar 100% dedicado a la institución”.

“Tengo bien en claro que voy a trabajar para que la Reserva llegue lo más alto posible, voy a apoyarme en el profe y los técnicos para lo que necesite, y ver qué necesitan ellos. Estoy seguro que si trabajamos a la par, lo vamos a lograr”.

Editora - Correctora de estilo - Fotógrafa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *