Aarón Barquett: “Estoy en un momento soñado”

El juvenil tuvo un doble debut: jugó en la Primera del Bicho y anotó su primer gol

¿Existirá un escenario más perfecto para un jugador de Inferiores que debutar en la Primera de su club y meter un gol en su estreno? Aarón Barquett hoy lo puede asegurar. “Fue un partido soñado” dijo ante la prensa el lateral derecho que fue titular en la victoria de Argentinos Juniors ante Douglas Haig por Copa Argentina.

“Jarra” (como le dicen por su peculiar nariz) formó parte del equipo “alternativo” que paró Dabove para darle descanso a los habituales titulares, y no desaprovechó su oportunidad. No sufrió muchos sobresaltos en defensa y pasó al ataque varias veces para generar situaciones de peligro. La frutilla del postre llegó sobre el final del primer tiempo, cuando anotó el gol con el que el Bicho dio vuelta el resultado y se puso 2-1. Al respecto, nos relató: “Estaba Machín al lado mío pero me la dejó y aproveché, se me cruzó por la cabeza pegarle y tratar de hacer el gol”. 

En cuanto al desarrollo del partido, analizó: “Arrancamos muy bien pero después  bajamos un poco la intensidad; luego por suerte la pudimos subir nuevamente, y ahí llegaron los goles”. 

El nacido en 1999 se mostró muy agradecido con su entrenador: “Dabove tiene mucha importancia, nos dio una oportunidad única y la supimos aprovechar”. En la misma sintonía, contó: “Mis compañeros me felicitaron mucho, me dieron mucho apoyo”.

Debido a que no había jugado nunca en la Primera del Bicho, la gran mayoría de los hinchas recién conocieron a este jugador por su participación en el Sudamericano sub-20 que se disputó el mes pasado en Chile. Sus muy buenas actuaciones hicieron, de hecho, que muchos lo pidieran como titular, o aunque sea como una opción en el banco de suplentes. Ante esta situación, se mostró emocionado y dijo: “Sentí mucho apoyo de toda la gente de Argentinos. Me pone muy contento, espero poder seguir así porque estoy en un momento soñado”.

A finales del año pasado, antes del Sudamericano, Argentinos Pasión lo entrevistó en su edición dominical (12 hs. por AM 610). En una conversación distendida y divertida, nos dejó algunas sensaciones que hoy, con participación en la Selección, debut en Argentinos y primer gol anotado, toman otro color. En cuanto a las dificultades de llevar una carrera casi profesional siendo juvenil, cuando todos sus amigos y amigas hacen otras cosas, se sinceró: “Es un sacrificio, hay que dejar muchas cosas de lado, pero al final tiene su recompensa”. También se refirió al objetivo de integrar el primer equipo, que en ese momento parecía lejano: “Siempre motiva llegar a Primera, es un anhelo estar ahí y siempre le meto para adelante pensando en eso”. Sin dudas un debut merecido y un comienzo inmejorable para una carrera que, esperamos, lo tenga muchos años vistiendo la camiseta roja y blanca de Argentinos.

Felicitaciones Aarón!