Gastón Machín: “Lo que más importa es que siempre gane Argentinos”

El Capitán del Bicho habló en Argentinos Pasión Noche

Uno de los grandes referentes del plantel mantuvo diálogo con Argentinos Pasión Noche (miércoles 20 hs por LaRadioEnLinea.com.ar) y habló acerca de cómo ve el presente futbolístico de Argentinos Juniors y de lo que considera fundamental para el club.

¿Cómo vive el plantel este presente, tanto dentro como fuera de la cancha?
“Siempre son importantes los triunfos. Hacen que el jugador vaya teniendo confianza y eso es lo que ha ido pasando, entonces se puede trabajar con otra tranquilidad. Era algo que necesitábamos para volver a creer y volver a confiar en este plantel”.

Te tocó volver a la titularidad por Copa Argentina ¿Cómo lo viviste personalmente?
“Muy bien, la verdad es que tenía muchas ganas de tener minutos, de poder jugar, y por suerte nos tocó a los que no veníamos teniendo muchas oportunidades. Y creo que, más allá de algún error, lo hicimos de buena manera porque son partidos, que a pesar de ser de otra categoría, pueden ser muy difíciles. El fútbol argentino es muy parejo y todos sabemos que en esa clase de partidos puede pasar cualquier cosa. Pero lo terminamos redondeando muy bien”.

Argentinos mostró rebeldía estando abajo en el marcador para poder darlo vuelta…
Si, creo que se vio esa rebeldía más allá del equipo al que le tocó jugar ayer, porque el otro equipo también la viene mostrando. Eso marca el compromiso que hay en el grupo y lo bien que estamos trabajando, así que hay que seguir por ese camino y tratar de continuar sumando, que es lo que necesitamos”.

¿Qué creés que cambió en Argentinos?
Creo que tuvimos la suerte de poder encontrar los resultados. También hay otro plantel, han venido muchos chicos nuevos, y hay otra idea. Pienso que a partir de los buenos resultados, de volver a creer y confiar, se hace todo más fácil”.

¿Qué tiene Argentinos Juniors extra futbolístico que cuando está por fundirse lo levantan, y cuando está por dar el salto de calidad, se baja?
“No te sabría decir qué es lo que pasa, porque hay veces en que, cuando tenés que ‘pegar’ ese momento en que podíamos haber coronado todo lo bueno que veníamos haciendo después del ascenso, entrar a una Sudamericana se hizo cuesta arriba. Se han ido jugadores muy importantes, y eso no lo pudimos suplir en ningún momento.
Y después, lo que lo salva a Argentinos cuando está mal, creo que lo sabemos todos, son los chicos del club. Ha sido así por historia y bueno, bienvenido sea que el Semillero, como bien lo llaman todos, aparezca en los momentos difíciles”.

La gente te valora, y a pesar de no haber sido citado contra San Lorenzo, te ve como un gran referente…
Lo que más importa es que gane Argentinos, lo vengo diciendo ya desde la época de Gabriel, de cuando nos había inculcado eso. Lo más importante es que gane Argentinos porque es lo que nos conviene a todos, es la realidad. Obviamente me gustaría jugar, trabajo para eso, respeto las decisiones, más allá de que uno, no sé si es por egoísmo o no, quizás se sienta en condiciones para jugar y que cuando le tocó, lo hizo de buena manera, lo más importante siempre va a ser que gane Argentinos, sin importar los nombres ni a quien le toque. Si ganamos conmigo en cancha o en el banco, mucho mejor, pero acá lo más importante va a ser siempre estar entre los primeros puestos porque eso hace que todo sea más fácil para el club y para el día a día”.