Carlos Quintana: “Una vez que estás expulsado, no podés hacer más nada”

Con bronca y resignación, el defensor habló al término del partido.

El defensor central de Argentinos Juniors habló con Argentinos Pasión tras el empate en cero frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata por la ida de los cuartos de final de la Copa de la Superliga.

Quintana fue expulsado antes de que finalizara el primer tiempo, lo que le permitió al Lobo jugar con un hombre de más todo el segundo tiempo; pero no lo aprovechó, nunca hizo valer esa ventaja ya que en todo momento buscó contragolpear. El Bicho, con un jugador menos, trató de seguir dominando y generando asociaciones, sobre todo por la banda izquierda. Acerca de la jugada que generó su expulsión, el defensor nos decía: “Mucha bronca, dolido por haber dejado a los chicos con un hombre menos; estoy convencido de que no me pegó en la mano”, afirmó. Además, dejó en claro que una vez que el árbitro te muestra la tarjeta roja, nada podés hacer para impedirlo. “Una vez que estás expulsado, no podés hacer más nada”, añadió.

En cuanto al partido, Quintana dejó en claro que Argentinos trató de ser protagonista y logró mantener la posesión del balón gran parte del encuentro. Le faltó claridad en campo rival y profundidad en los últimos metros. Hay que destacar que casi todo el segundo tiempo se dedicó a atacar con Alexis Mac Allister y Elías Gómez por la izquierda. La postura de Gimnasia era clara. Recuperar en mitad de cancha y contragolpear. “En el primer tiempo nos costó ser profundos, en el segundo tiempo tuvimos algunas situaciones más claras.”, comentó.

Por último, asegura que le duele no poder estar en la vuelta para definir el pase a las semifinales, pero confía plenamente en todos los jugadores del plantel. “Cumplí la quinta amarilla la otra vez, y hoy me echaron, siento un gran dolor por no poder jugar la vuelta. Pero tenemos un gran grupo, un gran plantel, y todos están en un muy buen nivel”, cerró.