Copa Sudamericana: Empate y clasificación a 8vos de final

Tras el triunfo en La Paternal y la igualdad en cero en Colombia.

Argentinos Juniors jugó un muy buen partido ante Deportes Tolima, estuvo compacto en todas sus líneas, trato de ser un equipo corto y buscó siempre ganar la segunda pelota con el paraguayo Bobadilla de 9, de buen partido. El empate en cero le sirvió para acceder a la próxima ronda de la Copa Sudamericana ya que recordemos que el Bicho se impuso en el Estadio Diego Armando Maradona.

El partido fue muy parejo, el equipo dirigido por Diego Dabove se mostró muy sólido en la defensa y hay que destacar el gran partido de Gabriel Hauche que ayudó constantemente a Elías Gomez para evitar que le hagan el tándem dos-uno. Tolima se mantuvo lejos del arco de Lucas Chavez, no encontró la profundidad necesaria y se topó con Torrén y Quintana ambos demostraron firmeza.

El segundo tiempo, el equipo local salió más decidido ya que tenía que concretar un gol. Tuvo dos situaciones claras y Argentinos de la mano de Alexis Mac Allister y Matias Romero también tuvo las suyas. Cabe destacar, que el campo de juego no ayudó en la generación de juego, y esto le favoreció al “Bicho” que contaba con una mínima ventaja.

Párrafo aparte para la actitud que tuvo este equipo, el esfuerzo, el sacrificio, la intensidad que tuvo en este semestre y hay que destacar la influencia de Diego Dabove en el plantel, potenciando a todos los jugadores. Tratando de poner al “Bicho” en lo más alto.

El plantel se va de vacaciones sabiendo que fue semifinalista de la Copa de la Superliga, dejando a dos grandes (Independiente y San Lorenzo) en el camino y que está entre los 16 mejores equipos de la Copa Sudamericana. Chapeau Dabove y compañía.

Síntesis

Deportes Tolima: Álvaro Montero; Juan Guillermo Arboleda, Julián Quiñones, Sergio Mosquera, Danobis Banguero; Rafael Carrascal, Carlos Robles, Larry Vásquez, Luis González, Alex Castro, Marco Pérez.
D.T.: Alberto Gamero
Cambios en Tolima:
1′ ST
 
Jaminton Campaz por Luis González.
16′ ST Diego Valdés por Larry Vásquez.
34′ ST Jorge Ramos por Juan Guillermo Arboleda.

Argentinos Juniors:Lucas Chávez; Jhonatan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana, Elías Gómez; Matías Romero, Francis Mcalister, Leandro Paiva, Alexis Mc allister, Gabriel Hauche; Raúl Bobadilla.
D.T.: Diego Davobe.
Cambios en Argentinos Juniors: 
20′ ST 
Fausto Montero por Leandro Paiva,
37′ ST  Marco Ybañez por Gabriel Hauche
43′ ST Gastón Bojanich por Kevik Mac allister

Amonestados en Tolima: 48′ PT Sergio Mosquera, 20′ ST Diego Valdez, 28′ ST Alex Castro, 31′ ST Juan Arboleda, 40′ ST Danovis Banguero, 52′ ST Carlos Robles Rocha.
Amonestados en Argentinos: 38′ PT Raúl Bobadilla, 12′ ST Miguel Torrén, 43′ ST Fausto Montero, 44′ ST Enzo Ybañez.
Expulsados: 48′ ST Elías Gómez (AJ) y Rafael Carrascal (DT).
Estadio: Manuel Murillo Toro.
Árbitro: Anderson Daronco (Brasil)