Diego Dabove: “Ganamos el partido más duro del campeonato”

Declaraciones del DT luego del triunfo ante Arsenal por 2 a 1

Luego de la victoria de Argentinos Juniors ante Arsenal de Sarandí en el DAM, dialogamos sobre el partido con Diego Dabove, DT del Bicho.

En una primera instancia, Diego hizo un análisis general del partido. “Fue un encuentro muy duro, Arsenal es un equipo bárbaro en cuanto al funcionamiento y las variables que tiene. Pero sin embargo, jugando con buenas asociaciones y pases, ganamos un partido muy complejo, quizás el mas duro del campeonato, sobre todo porque en el primer tiempo Arsenal nos quitó la pelota y nos complicó mucho. En el segundo tiempo, gracias al carácter y la personalidad del equipo, lo pudimos dar vuelta”. 

Diego, para esta última fecha, repitió los mismos 11 que la fecha anterior. “Por suerte voy encaminado a encontrar el equipo, este equipo que venía de ganar tres partidos al hilo, pero obviamente no vamos a poder triunfar en todos. El perder y empatar está dentro de los procesos, el tema es seguir analizando el funcionamiento y, en ese camino, seguir creciendo, como lo estamos haciendo. Tenemos 18 puntos, y muy bien posicionados”. 

Dentro del plantel, hay jugadores que tienen un muy buen nivel, pero no todos los partidos los vemos dentro del campo de juego. “Cuando un jugador no entra es porque otro está mejor para jugar, hoy se ha quedado gente afuera que podría ser titular tranquilamente. Por suerte tenemos una competencia muy sana y muy parejita dentro del plantel, lo que hace que los muchachos busquen auto superarse siempre”. 

Sobre la lesión de Franco Moyano, dijo: “Habrá que ver qué dicen los estudios que se hará entre mañana y pasado, pero lo que se ve a simple vista es un desgarro. Creemos que es eso porque sintió el tirón típico de esa lesión”.