En casa mando yo

Por la novena fecha de la Superliga, Argentinos venció 2 a 1 a Arsenal

Argentinos Juniors logró quedarse con los tres puntos en un partido muy parejo ante Arsenal, quien era, hasta hoy, rival directo en las dos tablas que debe enfrentar el equipo de Diego Dabove.

Fue una victoria importantísima. Porque el Bicho volvía a La Paternal luego de haber dejado una muy mala imagen frente a Colón en la derrota de la semana pasada, y porque, además, el partido se preveía difícil. Por otro lado, la manera en que se dio el encuentro, con el resultado adverso y la remontada siguiente, debe haber convencido a más de un jugador de que existen otras maneras de generar peligro, además del recurrente pelotazo visto en fechas anteriores.

Tampoco es que Argentinos fue absolutamente superior a Arsenal, se sufrió mucho a lo largo de los 90 minutos, ya que el partido fue parejo y parecía que en cualquier momento cualquier equipo marcaría, pero a “la hora de los bifes”, el Bicho fue de peor a mejor, y Arsenal recorrió el camino inverso.

Lo que resulta evidente es que, además, tras la salida de Franco Moyano por lesión y el ingreso de Fausto Vera, el Bicho pareció empezar a recuperar la conexión que había perdido hace un tiempo largo, aquella que debe darse entre la defensa y el ataque, algo que resultó mucho más perceptible aún cuando Francis Mac Allister, autor del primer gol, con “ayuda” de un defensor rival, dejó su lugar para ser reemplazado por Matías Romero.

Así, la memoria retornó y, por momentos, no hubo pelotazos. Algo que se vitoreó en Boyacá tanto como el gol de Gabriel Hauche, que sentenció el resultado tras un centro preciso enviado justamente por Matías Romero.

Por otro lado, es importante destacar el cambio táctico que seguramente partió del banco en algún momento del recién comenzado segundo tiempo, y que logró evitar que jugadores como Damián Batallini, Diego Sosa, Francis Mac Allister -hasta donde estuvo-, y Gabriel Hauche, continúen siendo parte del “loco” al que eran sometidos cada vez que intentaban, sin éxito, presionar a Arsenal.

Argentinos deberá seguir trabajando mucho y buscando esa mejoría que es tan necesaria, el Bicho necesita mucho que jugadores que supieron brillar vuelvan a hacerlo, sobre todo Jonathan Sandoval y Damián Batallini, que son fundamentales para el equipo.

Pero, en definitiva, la de hoy es una victoria que suma mucho más que tres puntos. Que ayuda a olvidar el amargo trago de la semana pasada y que, de alguna manera, rescata del olvido la mística de que, en el Diego Armando Maradona, no va a ser tan fácil llevarse puntos.


SÍNTESIS: 

Argentinos Juniors (2): Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Marcos Angeleri, Carlos Quintana y Elías Gómez; Franco Moyano (1ºT 30′ Fausto Vera), Francis Mac Allister (2ºT 23′ Matías Romero), Damián Batallini y Diego Sosa; Gabriel Hauche (2ºT 36′ Iván Colman) y Santiago Silva.
DT: Diego Dabove.
Suplentes: Leandro Finochietto, Maximiliano Centurión, Matko Miljevic y Raúl Bobadilla. 

Arsenal (1): Maximiliano Gagliardo; Fernando Torrent, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni y Emiliano Papa; Jesús Soraire (2ºT 32′ Ezequiel Rescaldani), Ezequiel Piovi, Gastón Álvarez Suárez (2ºT 42′ Lautaro Parisi) y Nicolás Giménez; Ezequiel Cérica (2ºT 22′ Juan Cruz Kaprof) y Juan Manuel García.
DT: Sergio Rondina.
Suplentes: Daiel Sappa, Mateo Carabajal, Alejo Antilef y Leonel Picco. 

Goles: 1ºT 07′ Ezequiel Cérica (AR) y 15′ Francis Mac Allister (AJ). Y 2ºT 30′ Gabriel Hauche (AJ).

Amonestados: 1ºT 17′ Gabriel Hauche (AJ).
Expulsados: No hubo.

Árbitro: Fernando Espinoza.
Asistentes: Andrés Barbieri y Manuel Sánchez.
4º Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: “Diego Armando Maradona”, de Argentinos Juniors.