Fútbol Femenino, fecha 4: Goleada histórica y primer puesto

La goleada sirvió para hacerse del primer lugar por diferencia de gol

Argentinos Juniors vapuleó 11 a 0 a Liniers en una goleada histórica. Por la cuarta fecha de la Primera B del fútbol femenino, las Bichas ganaron y se ubican en el primer puesto, con 12 puntos. Con goles de Luana Mendizabal, Sol Díaz, Melanie Gómez, tres goles de Natalia Tévez, dos de Fiama Silva, dos de Agustina Ochiuzzi, y uno de Lorena Sánchez en contra, las chicas dieron un concierto de fútbol en la tarde del domingo.

No es novedad que Franco Bertera utilice el sistema 4-3-3 cada fin de semana. Este partido, a diferencia de los demás, fueron las intérpretes, utilizando algunas jugadoras no habituales en el primer equipo. Mientras que Alberto Morales, técnico de Liniers, utilizó un 4-4-2, buscando contener los ataques de Argentinos.

Desde el comienzo del partido, las Bichas fueron contundentes. A los 15 minutos el marcador ya estaba 5 a 0 y con grandes probabilidades de aumentar la goleada, con dos goles de Fiama Silva, el primero de Agustina Ochiuzzi, Natalia Tévez y Lorena Sánchez en contra. De todas maneras, después de esta ráfaga de goles, pudo haber aumentado la ventaja pero estuvo impreciso en ataque y no superó la diferencia de cinco goles.

El inicio del complemento fue similar al del primero. Argentinos, en una ráfaga de casi 20 minutos, marcó cuatro goles en los pies de Natalia Tévez en dos oportunidades, Sol Díaz de penal,  y un tiro libre exquisito de Melanie Gómez, que fue el tanto de la jornada colgándose en el ángulo rival aproximadamente desde 25 metros. El encuentro continuó con la clara contundencia de las Bichas, pero los últimos dos goles tardaron en llegar, el décimo a los 34 minutos, en los pies de Luana Mendizábal, y el definitivo número 11, marcado por Agustina Ochiuzzi, tres minutos después.

Este 11 a 0 es la goleada más abultada de la historia del club, la cual hasta el momento había sido de 7 a 0 en dos oportunidades, frente a Deportivo Armenio.



Síntesis:

Argentinos Jrs (11): Gabriela Silva; Sofía Loyola, Karen Ferreyra, Macarena Godoy y Macarena Sosa (Mariana Echecopar 27′ ST); Sabrina Verón, Sol Díaz y Fiama Silva (Melanie Gómez 5′ ST); Luana Mendizábal, Agustina Ochiuzzi y Natalia Tévez (Guadalupe Miño 19′ ST).
En el banco: Analía Fulladosa, Florencia Anonni, Paula Antonio y Delfina Pafundi. 

Liniers (0): Giuliana Unsué; Noelia Ramírez, Florencia Sánchez (Rubí Perpoli 8’ST), Verónica Martínez y Camila Pérez; Romina Vázquez (Ludmila Salvatierra 13′ ST), Lorena Sánchez, Celeste Justiniano y Jennifer Gutiérrez (Melina Merlo 3′ ST); Tatiana Ferrea y Milagros Nievas.
En el banco: Elena Gauchon y Nadia Romero. 

Goles: Natalia Tevez 11’PT , 3’ST y 15’ST; Agustina Ochiuzzi 9’PT y 37′ ST; Lorena Sanchez (e/c) 5’PT; Fiama Silva 3’PT y 14’PT; Melanie Gomez 15′ ST; Sol Díaz 17′ ST; Luana Mendizabal 34′ ST.

Amonestada: Guiliana Unsue 17’ST.
Expulsadas: No hubo.

Árbitro: Leandro Castro.
Estadio: Diego Armando Maradona.