Adrián Pérez: “Las posibles salidas fueron trascendidos periodísticos”

El vicepresidente habló también, del mercado de pases

La Superliga se reanudará con 7 partidos por disputarse y Argentinos Juniors iniciará puntero, por lo que esté mercado de pases es crucial para los hinchas. Manteniendo intacta la ilusión de coronarse con su sexta estrella, el Bicho intenta reforzar su plantel y no perder jugadores. Por este motivo Adrián Pérez, vicepresidente del club, habló para los micrófonos de Argentinos Pasión, esclareciendo algunas negociaciones, que tras los rumores dejaba intranquilos a los hinchas del Bicho.

Como ocurre en todos los mercados de pases, el equipo sensación intenta ser debilitado por los mencionados “grandes”. Este verano, la novela de idas y vueltas envuelve a Argentinos con Racing y el delantero Gabriel Hauche de por medio. “Si aparece Racing con una oferta que le dejé plata al club me quiero ir”, fueron las palabras del Demonio para los dirigentes del Bicho. Sin embargo Adrián asegura no haber tenido charlas con los dirigentes del equipo de Avellaneda: “Racing se manejó directamente con el jugador, generando una expectativa de que tal vez podía salir libre y la situación cambió porque el firmó la renovación.”

Entre tantos rumores, también aparecieron cifras, lo que parecía aún más próxima la salida del Demonio pero esto no fue así. “Formal no llegó nada. Ni 100 mil dólares, ni un millón, nada. Fueron todos trascendidos periodísticos”, comentaba el vicepresidente confirmando que todo lo que apareció en redes sociales no fue así.

Previo a finalizar el campeonato, se habló de una posible salida de Damián Batallini (querido por Marcelo Gallardo en River) y Lucas Chaves, pero no hubo reuniones con directivos del club, “Hubo algunos sondeos por Batallini, pero nada concreto. Después lo que se hable en medios nacionales y partidarios, de eso no nos podemos hacer eco”. Esto es algo que ilusiona a los hinchas, teniendo en cuenta que Diego Dabove podría contar con todos los jugadores de su equipo para el final del torneo.

En cuanto a incorporaciones, un futbolista querido por el técnico del Bicho, el cual potenció en Godoy Cruz es Santiago García, pero su llegada no es posible a La Paternal. “Godoy Cruz lo que busca es venderlo por cláusula de resecion. El Morro tiene una causa alta que el club no está en condiciones de pagar. Su situación estaría descartada.”, pese al deseo del jugador de dejar Mendoza, la realidad es diferente y no vestirá por el momento la camiseta del Semillero del Mundo.

Algo que llamó la atención, pero no generó altas expectativas fue la falta de algunos apellidos a la pretemporada, aunque la dirigencia ya está trabajando en ello: “Los casos de Amilivia, Verón, Ilarregui y algún jugador más que haya quedado relegado, la idea es conseguir algún prestamo de equipos de primera división o de la primera B.”

Para finalizar, Adrián explicó la nueva relación que existe entre Argentinos y Deportivo Español para el crecimiento de los clubes: “Hoy con Español hay un convenio de solidaridad en el que cualquier jugador que venga a Argentinos de parte de Español, como el caso de Nuss, el club se queda con el 70% del pase y Español el 30%. También la idea sería nutrir a Español con jugadores que no tengan tanto rodaje en la primera nuestra y así vuelvan a ser el club que fueron, por ejemplo Bartolomeo.”