Diego Dabove en Argentinos Pasión Noche

Mano a mano con el DT del puntero de la Superliga

Ayer martes por la noche, en un programa especial de Argentinos Pasión por laradioenlinea.com.ar, recibimos a Diego Dabove y tuvimos el placer de charlar una hora al aire con el DT de Argentinos Juniors, el puntero del campeonato.

Aclarando que terminan unas semanas relajadas, Diego comienza hablando sobre la flamante actualidad del Bicho, haciendo hincapié en la pretemporada recién finalizada. “Fue muy distinta a la del año pasado, más que nada en lo anímico. Hemos reforzado la parte de intensidad, estando más finos. Los muchachos están con muchas ganas de encarar estas siete fechas restantes. Fue fundamental poder apuntar la pretemporada a sostener la intensidad y mentalidad que viene teniendo el equipo”. 

Tres de los cuatro recientes refuerzos del Bicho realizaron la pretemporada, y Diego pudo analizar con más detenimiento su forma de juego. “Desde que terminó el torneo buscamos un jugador con las características de Edwar, viene de trabajar muy bien el año pasado, con un gran entrenador como Milito. Tomi Andrade nos da esa ‘competencia’ con Colman en el mediocampo, y se genera esa linda pelea por el puesto. Por suerte se pudieron adaptar fácilmente al grupo en cuanto a la intensidad que viene manejando el equipo. En cuanto a la vuelta de Kevin (Mac Allister), creo que nos beneficia bastante, porque nos da mucha seguridad en cuanto al juego, y no le costó adaptarse porque ya conoce a la gran mayoría. Es un jugador con mucho compromiso, con mucha garra, que sin dudas va a ser una pieza clave en lo que resta”. 

Sobre los juveniles que estuvieron en la pretemporada con la Primera, dijo: “La verdad que quedamos muy contentos con los chicos de Inferiores; mas allá del comportamiento y la forma de trabajar, estuvieron a la altura de un jugador de Primera División. Todos tuvieron la posibilidad de jugar el último amistoso, y rindieron muy bien”.

Mientras corría la hora en vivo con Dabove, se terminó de cerrar el pase de Agustín Aleo, proveniente de Godoy Cruz, que llega al equipo puntero de la Superliga. “Es un lateral muy parecido a Elías Gómez, con características ofensivas. Es un chico con un nivel intelectual muy bueno, serio y con mucho compromiso, lo venía siguiendo en mi última etapa en Godoy, y sé lo que le puede aportar al equipo”. 

Estando tan cerca de la posible llegada del histórico capitán Matías Caruzzo, el DT de Argentinos se explaya al respecto. “Hace muy poquito tuve la posibilidad de hablar con él, es un jugador al que le tengo mucho cariño, pero pusimos las cosas en claro: hoy en día Miguel Torrén y Carlitos Quintana son indiscutibles, ya que han tenido un muy buen nivel y lograron sostenerlo durante todo el año”. 

7 fechas, 7 finales. Dabove es muy consciente que falta muy poquito para conseguirlo. “Lo pensamos mucho con los jugadores y el cuerpo técnico, falta muy poquito y tenemos la cabeza puesta en pelear el torneo, obviamente. Por como está el torneo hoy, si te desenfocás un poquito podés quedar hasta afuera de las Copas; encontramos un camino y no tenemos que salir de ahí “. 

Este viernes el Bicho viajará a Santa Fe para enfrentar a Unión. “Este partido que viene es fundamental porque, de sacar los tres puntos, reafirmamos lo que veníamos haciendo. Las primeras tres fechas van a ser fundamentales, jugamos 9 puntos en una semana. Va a ser complicado, pero con el esfuerzo y la humildad de siempre lo vamos a sacar adelante”.