Matías Caruzzo: “Hoy volví a sumar noventa minutos en mi casa”

Argentinos Juniors empató ante Sport Huancayo en La Paternal. Luego del encuentro nos acercamos a dialogar con Matías Caruzzo, quien realizó un balance del partido y de la vuelta a ¨su casa¨.

Matías volvió a jugar una copa internacional con el Bicho luego de 4.106 días ¨Personalmente feliz, muy contento, desde noviembre que no juego noventa minutos seguidos. En medio de un mercado de pases raro, extenso, en donde también perdí muchos entrenamientos, pero por suerte todo terminó en que hace casi un mes que estoy trabajando y compartiendo con un grupo maravilloso de compañeros. Hoy volví a sumar noventa minutos en mi club, en mi casa, y al margen de disfrutarlo me voy con una sensación amarga porque hicimos todo para ganarlo y no se pudo dar”.

En los últimos tres partidos, al Bicho se le viene negando la victoria y le cuesta mucho llegar al gol. “Creo que son momentos que todo equipo pasa en un torneo, y si nosotros no somos capaces de entender estos momentos, podemos equivocar los caminos. Yo pienso que hay que seguir por la misma senda que veníamos, trabajando de la misma manera, pero sin perder de vista lo bueno que venimos haciendo y todo lo que logramos. El primer tiempo de hoy fue muy bueno, manejamos bien la pelota pero no tuvimos la suerte de que entre, y ellos en una jugada aislada se llevaron un gol que termina valiendo doble, en un partido que merecimos ganarlo”.

En dos semanas, Argentinos viajará a la altura para definir la serie. “La verdad que me preocupa jugar allá, ya que es un factor extra que ellos tienen y saben aprovecharlo. Pero nosotros tenemos que hacer nuestro juego, siendo inteligentes y llevándolo de la mejor manera, difícil va a ser, seguramente, pero me parece que, cuando uno juega Copa, sabe lo que juega y el peso que tiene cada minuto del partido”.

Ahora el equipo de Dabove deberá repartir prioridades entre la Superliga y la Sudamericana; sobre ésto, Matías dijo: “La cabeza ahora está en Tucumán, porque tenemos 32 puntos y los de abajo se acercaron más. Al margen de una ilusión que había cuando yo llegué, y que la seguimos teniendo, también hay otros objetivos. Estamos clasificando a Copa Libertadores, pero los equipos que vienen de abajo nos están comiendo los talones así que no podemos dejar mas puntos en el camino. Por ahora lo más importante es Tucumán ¨.