¿Cómo llegan los rivales de Argentinos?

Altas, bajas, y pretemporada de los 3 contrincantes del Bicho: San Lorenzo, Aldosivi y Estudiantes (LP).

Siete meses y medio transcurrieron desde el último partido oficial de Argentinos Juniors, en la que fue victoria frente a Lanús por la Copa de la Superliga. Con el paso del tiempo hubo muchas idas y vueltas, como la disolución de la Liga o la clasificación a la Libertadores. Sin embargo, después de tanto esperar, el Bicho vuelve a las competencias, en lo que será el debut frente a San Lorenzo por la Zona 5 por la Copa de la Liga Profesional.

El sábado a las 18:45 hs, todo el barrio estará expectante cuando los dirigidos por Diego Dabove vuelvan a jugar por los puntos en el renovado Estadio Diego Armando Maradona, tras una extensa serie de amistosos. Así como Argentinos se movió en el mercado de pases y se preparó para lo que viene, los rivales del grupo no se quedaron atrás; por eso, vamos a analizar como fue la preparación de estos planteles:

San Lorenzo: Disputó 4 amistosos: Ganó 1, frente a Talleres (1-0), empató 2, frente a Gimnasia (0-0) y River (3-3), y perdió 1 frente, a Lanús (1-4).
En cuanto al plantel, el técnico Mariano Soso recibió más noticias malas que buenas. Las positivas fueron las incorporaciones de Jonathan Herrera y Franco Di Santo. Pero entre las negativas, la que más resalta es que sólo podrá contar con uno de ellos, porque Di Santo está lesionado. Siguiendo con las bajas, se fueron del equipo 5 jugadores, y en total hay 6 jugadores lesionados, que no estarán en el debut de mañana frente a Argentinos, aunque si posiblemente estén en el segundo partido por la fecha 4, recibiendo al Bicho en Bajo Flores)

Aldosivi: Algo que no se ve mucho en los equipos de hoy en día: el club marplatense no disputó ningún amistoso por decisión de su técnico Ángel Hoyos, optando por un modelo de trabajo particular.
El Tiburón tuvo mucho movimiento en el libro de pases, ya que dejaron el plantel 11 futbolistas y llegaron otros 11. Entre esas incorporaciones, resalta el nombre del ex-Argentinos, Lautaro Rinaldi.

Estudiantes (LP): Disputó 6 amistosos. Ganó 4, frente a Huracán (3-0), Arsenal (2-0), Estudiantes de Río Cuarto (3-1) y All Boys (4-1), empató 1, frente a Temperley (0-0), y perdió 1, frente a Vélez (1-0).
En cuanto al mercado de pases, el conjunto de Leandro Desábato sufrió más bajas que altas. Llegaron 5 jugadores, mientras que se fueron 10. Fueron baja algunos nombres muy importantes, como Gastón Fernández, que se retiró, Marcos Rojo, y Mateo Retegui. Además, la joya del equipo, Darío Sarmiento, está siendo seguido de cerca por el Manchester City y podría dejar el conjunto platense.