Hace ya varios días que todo el mundo del fútbol se encuentra muy golpeado por la muerte de Diego Armando Maradona. A sus 60 años, el mejor jugador de la historia se despidió de este mundo para pasar a la eternidad como una leyenda, pero nunca dejará de estar presente en cada calle de La Paternal, en la zurda de cada niño o niña que juegue a la pelota, y en cada charla de café.
Maradona es sinónimo de fútbol, de gambeta, de pasión, de éxito, de compromiso, de amor por la camiseta, y de muchas otras cosas más. Y Argentinos Juniors fue su casa durante mucho tiempo. Desde chico deslumbró a propios y extraños jugando en los Cebollitas y haciéndose un nombre desde antes de aparecer en el radar de la Primera División. Y luego, ni hablar: en el primer equipo logró récords inimaginables hasta ese momento para jugadores del Bicho, como ser goleador en 5 torneos consecutivos, o convertirse en el jugador más joven en marcarle goles a todos los equipos grandes.
Quienes lo vieron jugar, aseguran que la mejor versión de “Pelusa” fue con Argentinos Juniors, y los números los avalan: con 116 goles, fue el club en el que más veces perforó las redes rivales. De ésto y de otras cosas hablamos en el programa especial del domingo 29/11, dedicado a su memoria, y que contó con la presencia del Dr. Javier Roimiser como invitado. Pueden ver el programa completo acá 👇🏼
Y si hablamos de personas que lo vieron jugar… ¿qué mejor que escuchar las historias de sus compañeros en los Cebollitas? En el programa del miércoles 25/11, emitido horas después de la triste noticia del fallecimiento del 10, contamos con la presencia de algunos de ellos. Pueden ver el programa copiando y agregando en tu buscador el siguiente enlace:
https://www.pscp.tv/w/1MnxnlqNYDXGO?t=3
El mundo de Argentinos Juniors se despide del mejor jugador que vistió su roja camiseta, con la tranquilidad de que le hizo sus homenajes en vida. Si nos llenaba de orgullo ver el cartel del “Estadio Diego Armando Maradona” cada vez que entrábamos a la cancha, aunque ya la conociéramos de memoria, ahora ese orgullo se mutiplicará, sabiendo que La Paternal es la Tierra de D10S.