No te salvó nadie

Por la tercera fecha de la Fase Campeón, Argentinos cayó frente a Independiente por 2 a 0


Esta vez no hubo salvadas mágicas de Carlos Quintana, ni pelotazos precisos de Jonathan Sandoval, ni atajadas increíbles de Lucas Chaves; esta vez, Argentinos Juniors sufrió en carne propia lo que muchas veces le permitió quedarse con la victoria y los tres puntos. 

Y no es casualidad que ésto haya ocurrido en un partido tan importante, tan clave. Porque Independiente salió a disputar el partido sin mayores compromisos y le dejó al Bicho la responsabilidad de ser quien proponga, y ahí, el equipo de Diego Dabove todavía posee más cuentas en el debe que en el haber. 

Sin chispa, ni un gran juego, Argentinos depende de jugadas aisladas y de aciertos esporádicos. Para colmo, la ausencia de jugadores de peso creativo u ofensivo, se notó más que nunca en esta Copa. Pero ojo, esta falencia es preexistente, no de un solo partido, ni de una sola fase. El Bicho arrastra las consecuencias de varios desaciertos en los mercados de pases, no es una novedad. 

Cuando la repentización termina recayendo en Nicolás Silva o Iván Colman, por caso, es poco lo que se puede agregar, por más voluntad que muestren los jugadores. Cuando en la delantera es necesario recurrir a chicos como Mateo Coronel o Román Pucheta, por más proyección que tengan, poco hay que aclarar. 

El Bicho llegó hasta acá, mostrando mejorías, es cierto. Pero todas ellas desaparecieron esta tarde noche, justamente en el partido en el que debían consolidarse. Y es una pena, porque la estrella que depende de este torneo, está a un puñado de partidos de distancia. 

Puede alegarse que Argentinos mostró intención, y la tuvo hasta que cayó el telón que sentenció el encuentro, el 2 a 0 que, para colmo, llegó tras un error de Fausto Vera, otra espina para el hincha, el jugador y el equipo. 

En definitiva, el Bicho peleó la punta con River y Boca de la misma manera en que cayó derrotado hoy en el Diego Armando Maradona. En los encuentros anteriores, tuvo un poco más de suerte y, sobre todo, mas pericia en las jugadas clave (que fueron muy pocas). Estaba cantado que algún día iba a pasar que ninguna jugada te salga y que el rival, por más mal que venga (porque nadie en Independiente pensaba que lograría este resultado), te convierta en las pocas que genere. 

Una pena, quedan tres partidos, y los resultados todavía pueden darse. Pero luego de la derrota de hoy, pareciera más un sueño que una realidad. 


SÍNTESIS: 

ARGENTINOS JUNIORS (0): Lucas Chaves: Jonathan Sandoval, Marco Di Césare, Carlos Quintana y Elías Gómez; Franco Ibarra, Fausto Vera (2ºT 36′ Juan Román Pucheta), Gabriel Hauche y Nicolás Silva (1ºT 30′ Iván Colman); Edwar López (2ºT 21′ Diego Sosa) y Mateo Coronel.
DT: Diego Dabove.
Suplentes: Leandro Finochietto, Kevin Mac Allister, Agustín Aleo, Maximiliano Centurión, Daniel Saggiomo, Matías Romero, Fausto Montero, Facundo Mater y Franco Moyano. 

INDEPENDIENTE (2): Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Alan Franco (2ºT 16′ Sergio Barreto), Alexander Barboza y Thomas Ortega; Carlos Benavídez (1ºT 35′ Lucas González), Lucas Romero (2ºT 35′ Nicolás Messiniti), Jonathan Menéndez (2ºT 35′ Federico Martínez) y Andrés Roa; Alan Velasco (2ºT 35′ Alan Soñora) y Silvio Romero.
DT: Lucas Pusineri.
Suplentes: Milton Álvares, Ayrton Costa, Pablo Hernández, Domingo Blanco y Juan Pacchini. 

Goles: 1ºT 22′ Jonathan Menéndez (I) y 2ºT 26′ Alan Velazco (I).

Amonestados: 2ºT 16′ Fabricio Bustos (I), y 42′ Juan Román Pucheta (AJ)
Expulsados: No hubo.

Árbitro: Fernando Echenique
Asistentes: Juan Belatti (1º) e Iván Núñez (2º)
4º Árbitro: Julio Barraza

Estadio: “Diego Armando Maradona”, de Argentinos Juniors.

Mirá el resumen del partido 👇🏼