Diego Dabove: “Nos faltó jugar mejor”

El DT de Argentinos, habló tras la derrota ante Independiente

Argentinos Juniors cayó 2 a 0 ante Independiente como local. Luego del partido, Diego Dabove brindó la usual conferencia de prensa virtual, dando su punto de vista sobre la derrota.

En una primera instancia, realizó una crítica sobre el partido. “Creo que nos faltó jugar mejor. Arrancamos bien el partido, pero después del gol de Independiente nos desordenamos, y en el segundo tiempo, aunque sin profundidad, lo teníamos controlado; pero el segundo gol planchó el partido”.

Con la sanción del Tanque Silva y la lesión de Ávalos, Argentinos no encuentra un delantero de área en su equipo. “Nos está tocando transitar una situación difícil, pero varias veces hemos jugado de esta forma y lo supimos sobrellevar. No pasa por ahí la complejidad del partido”.

Las últimas fechas de Argentinos se vieron afectadas por varias bajas en su plantel. “Como tuvimos varias bajas, también sacamos a relucir a los pibes. El rendimiento de Di Césare, Pucheta, el enorme rendimiento del pelado Ibarra… No nos olvidemos que los jugadores, antes del parate, en Marzo, estaban siendo titulares de Tercera, y hoy en día ya están en la Primera del equipo. Eso habla mucho del gran trabajo de la gente de Inferiores, y demuestra que el trabajo a largo plazo es la clave del éxito”.

Nicolás ‘el Mosquito’ Silva se retiró muy dolorido de la cancha. “Por lo que charlé con los médicos, lo de Nico es un fuerte esguince de tobillo, y quizás un desgarro”.

Finaliza un nuevo año para Argentinos, y su DT realiza un balance del mismo. “Creo que lo más importante es pensar que hace dos años estaba llegando a un club que peleaba el descenso, y ahora todo lo contrario. Estamos arriba, intentando llegar a la final del torneo, con un equipo muy unido. Situaciones para mejorar tenemos siempre, y trabajamos día a día para poder revertir nuestros errores”.

Aquí la conferencia completa