Con un ojo en La Paternal y otro en Avellaneda

Se define la Fase Campeón del torneo

Esta noche, desde las 21:30, se va a vivir la apasionante definición de la Fase Campeonato “A” de la Copa Diego Maradona, cuando Argentinos Juniors reciba a Boca, siempre atento a lo que suceda en el Libertadores de América, donde River enfrentará a Independiente.

El equipo de Dabove viene de vencer a Huracán y no tiene nada que perder, aunque sí mucho por ganar. Durante toda la semana hemos visto como se desprestigia y menosprecia al equipo, dándolo como ya eliminado y centrándose en Boca y River (algo que, desgraciadamente, es moneda corriente en este país). El Bicho debe demostrar que no hay mejor momento para matar que cuando ya lo dan por muerto, y aprovechar el cansancio y los problemas que le presentó la serie de Libertadores al Xeneize.

Aunque ésto no es todo. Además de estar obligado a ganar, el Tifón tiene que seguir el partido en Avellaneda, ya que si River suma de a 3 ante un eliminado Independiente, el Bicho se quedará sin chances sin importar el resultado en La Paternal.

El equipo de Russo, por su parte, viene con muchos altibajos. Si bien ellos son los claros favoritos, ya que tienen la misma cantidad de puntos que los millonarios y una mayor diferencia de gol, igualmente tuvieron inconvenientes, como por ejemplo, los casos de COVID-19 en Santos, los cuales no sabemos aún cómo afectarán al plantel. De todas formas, Boca saldría a jugar con un mix aunque estos posibles contagios no hubiesen existido, ya que debe cuidarse para la vuelta que, por el momento, está confirmada para él 13 de Enero, en San Pablo.

El historial entre Argentinos y Boca está a favor del equipo de La Ribera, que en 147 partidos superó al Tifón 71 veces, empató en 41 ocasiones, y se vio derrotado en 34 encuentros.

En los duelos coperos, la balanza también se inclina para los actuales líderes de la zona, con 2 victorias, 2 empates y 1 derrota.

Posibles equipos:

Argentinos recuperaría a Elías Gómez -quien se contagió de COVID-19 la semana pasada-,un pilar del equipo, cuya ausencia se notó ante Huracán.

Mientras que Boca, como ya comentamos, no tiene nada confirmado, ya que no podemos saber cómo seguirá la situación con el COVID, pero si no hay ningún cambio de ultimo minuto, los equipos que saldrían a la cancha serían los siguientes:

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana y Kevin Mac Allister; Fausto Vera, Franco Ibarra y Matías Romero; Gabriel Hauche y Diego Sosa; Mateo Coronel.
DT: Diego Dabove.

Boca: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Gastón Ávila y Emmanuel Más; Alan Varela, Nicolás Capaldo, Exequiel Zeballos y Edwin Cardona; Mauro Zárate y Wanchope Ábila.
DT: Miguel Angel Russo.

Copa Diego Maradona, Fase Campeonato, Fecha 5 
Estadio: Diego Armando Maradona.
Sábado a las 21.30 hs.
Árbitro: Fernando Espinoza.
Asistente 1: Julio Fernández.
Asistente 2: Miguel Savorani.
4º árbitro: Julio Barraza.

Televisa: Fox Sports Premium.
Transmite: Argentinos Pasión