Se abrió el arco

Segundo triunfo y primero en La Paternal

Argentinos Juniors venció a Godoy Cruz por 2 a 0 en La Paternal. El Bicho necesitaba un buen resultado que le permita revalidar la gran victoria obtenida la semana anterior frente a River en el Monumental, y lo logró sin mayores inconvenientes.

Con una altísima intensidad, el equipo de Gabriel Milito salió decidido a conseguir rápidamente una ventaja en el Diego Armando Maradona, y por más de 20 minutos fue único protagonista del encuentro, ese sacrificio tuvo su fruto merecido y el gol de Gabriel Ávalos significó mucho más que la apertura del marcador.

Fue mucho más que un simple gol para el delantero, porque si bien había tenido mucho contacto con la pelota en los encuentros anteriores, lo había hecho más en una faceta de receptor y asistidor, y menos como definidor. El tanto, entonces, es muy importante; por su definición y precisión fue, además, un golazo.

La ausencia de Fausto Vera, llamativa en la formación inicial, tuvo su justificación en la gran actuación de Franco Moyano y Matías Romero, muy activos en defensa y ataque. Otra reivindicación fue sin dudas, la de Elías Gómez, que generó en ataque, se mostró siempre disponible y por supuesto, llegó al gol.

En definitiva, Argentinos sometió a un suplicio a Godoy Cruz, que apenas acumuló unos minutos libre de la presión del equipo de Milito, en ese pasaje del encuentro (al promediar el segundo tiempo), logró aprovechar la merma física de varios jugadores del Bicho.

Algunos puntos altos que merecen ser mencionados, aunque en general, todos los que participaron del partido lo hicieron en buena forma; Miguel Torren y Gabriel Florentín, el primero más capitán que nunca, estando donde tiene que estar y también, apareciendo para tapar los agujeros que se producen cuando sus compañeros de saga son doblegados y/o cometen errores. El segundo adueñándose de la pelota cuando el partido lo pedía y animándose a buscar el arco rival con la categoría de un experimentado 10.

El Bicho hizo pie y comenzó a mostrar el concepto futbolístico de su técnico, la seguidilla de partidos que se vienen en poco tiempo (el miércoles debe enfrentar a Colón por Copa Argentina), servirán de preparación para lo más importante del año, la Copa Libertadores. Con este envión de victorias y un buen resultado en los próximos dos encuentros, los fantasmas del inicio comenzarán a desvanecerse.

La síntesis y mirá el resumen del partido y los goles:

Argentinos Juniors: Lucas Chávez; Kevin Mac Allister, Miguel Torren y Carlos Quintana; Jonathan Sandoval, Matías Romero, Franco Moyano y Elías Gómez; Javier Cabrera, Gabriel Hauche y Gabriel Ávalos.
DT: Gabriel Milito.

Godoy Cruz: Juan Espínola; Gianluca Ferrari, Mauro Dos Santos, Leonel González y Damián Pérez; Renzo Tesuri, Wilder Cartagena, Gonzalo Abrego y Martín Ojeda; Ezequiel Bullaude y Christian Colman.
DT: Sebastián Méndez.

Goles: PT, 18m Gabriel Ávalos (AJ). ST 21m Elías Gómez (AJ).

Cambios:
ST, antes de comenzar, Valentín Burgoa por Ojeda (GC); 1m Gabriel Florentín por Hauche (AJ); 10m Tomás Badaloni por Colman (GC) y Augusto Aguirre por González (GC); 13m Pablo Minissale por Quintana (AJ); 17m Matías Ramírez por Abrego (GC); 24m Fausto Vera por Romero (AJ), Emanuel Herrera por Ávalos (AJ) y Matías Pisano por Cabrera (AJ); 31m Sebastián Lomónaco por Bullaude (GC).

Amonestados: Minissale, Moyano (AJ); Pérez, Tesuri, Ferrari (GC).
Arbitro: Patricio Loustau.
Cancha: Diego Armando Maradona.