Vamos Bicho!

Copa Argentina: Argentinos venció a Colón y pasó a octavos


Argentinos Juniors logró en poco más de 15 días y tres partidos, cambiar la cara que mostró al inicio del torneo. El tiempo dirá la mensura de la victoria ante River, pero lo cierto es que, tras aquel partido y luego de vencer a Godoy Cruz, esta tarde en San Nicolás, el Bicho se sacó de encima a otro rival muy complicado y avanzó a 8vos. de final de la Copa Argentina.

El gol de Gabriel Ávalos del sábado pasado ante el equipo mendocino fue el clásico “se abrió el arco” para un delantero que, si bien no venía jugando mal, precisaba convertir, y vaya si lo hizo. Golazo frente al Tomba y ahora, golazo frente a Colón.

Ahora hablamos de otra gran actuación del equipo de Gabriel Milito, parece descolocado, pero es así. Comenzando por un inmenso Lucas Chaves, una defensa “improvisada” con chicos que supieron estar a la altura de las circunstancias, aún con algunos problemas lógicos al inicio del encuentro, un Kevin Mac Allister figura, un mediocampo que se va consolidando y jugadores afilados en las puntas, sobre todo Javier Cabrera, muy rápido. Gabriel Hauche fue quizás, el punto más bajo del equipo, aún con su sacrificio habitual.

Más allá de las individualidades y de la alegría del resultado (y sobre todo de la levantada que viene teniendo el Bicho), se debe hacer pie sobre la realidad; Argentinos salió dubitativo al inicio del segundo tiempo y fue superado por su rival, que no logró convertir por sus propios errores y las muchas virtudes de Chaves. Lo cierto es que luego de la zozobra, y con gran acierto del técnico en las modificaciones, volvió la tranquilidad y el Bicho justificó ampliamente la victoria.

Las cosas parecen ir acomodándose, aún en medio de esta montaña rusa generada por las derrotas del arranque, la adaptación al nuevo técnico, las lesiones y los contagios por Covid-19. El panorama ahora, desde las victorias, es mucho mas alentador, sobre todo en base al desempeño del equipo que viene mejorando, consolidándose y volviendo a ser altamente competitivo. Próximo desafío, Racing en Avellaneda.

Síntesis:

Colón 0: Ignacio Chicco; Facundo Garcés, Paolo Goltz, Rafael Delgado y Facundo Mura; Cristian Ferreira, Federico Lértora, Yeiler Goez y Gonzalo Escobar; Luis Rodríguez y Nicolás Leguizamón.
DT: Federico Domínguez.

Argentinos Juniors 1: Lucas Chaves; Kevin Mac Allister, Pablo Minissale, Marcos Di Cesare y Jonathan Sandoval; Matías Romero, Franco Moyano, Elías Gómez y Javier Cabrera; Gabriel Ávalos y Gabriel Hauche.
DT: Gabriel Milito.

Gol en el primer tiempo: 14′ Gabriel Ávalos (AJ).

Cambios: 2do tiempo, 8′ Gabriel Florentín por Gabriel Hauche (AJ); 14′. Meza por Escobar (C) y Farías por Garcés (C); 29′. Emanuel Herrera por Gabriel Ávalos (AJ) y Mateo Coronel por Cabrera (AJ), 31′. Piovi por Mura (C);

Amonestados: Franco Moyano (AJ), G. Escobar (C), Paolo Goltz (C) y G. Piovi (C).
Expulsado: 49′ ST Gonzalo Piovi (C).
Árbitro: Hernán Mastrangelo.
Estadio: Salomón Boeseldín (Único de San Nicolás).