Reserva: Empate injusto

Argentinos igualó 0 a 0 con Arsenal



En el Predio del CEFFA, por la séptima fecha del torneo de Reserva de la Copa de la Liga Profesional. El conjunto de Cristian Zermatten mereció más, pero terminó quedándose con un empate, aunque continúa con su invicto en condición de local y llegó a los 14 puntos en el torneo.

El encuentro comenzó parejo, pero solo duró 15 minutos. Pasado el cuarto de hora, el Bicho fue ganando protagonismo e imponiendo una amplia superioridad. Con tantas llegadas, el arquero visitante Alejandro Rivero, terminó convirtiéndose en el artífice principal del empate. Arsenal se abocó a defender y se fue conforme llevándose un punto. Solamente tuvo una acción de ataque en el primer tiempo, un mano a mano que Nicolás Forastiero tapó de manera excepcional.

La segunda etapa fue más de lo mismo y a medida que pasaban los minutos, la visita se refugiaba más en su campo. Mientras el encuentro iba llegando a su fin, el Arse hacía cambios cada vez más defensivos. Hasta que en los últimos minutos se quedó con 10, por lo que se centró en poner a los 9 jugadores de campo en el borde del área y resguardarse. Con el pitazo final, se dejó ver la bronca de los jugadores del Bicho, que hicieron todo para quedarse con los 3 puntos pero no se pudo.

El Semillero del Mundo alcanzó los 14 puntos (3G – 3E – 1P) en 7 fechas. Jugando en el CEFFA, disputó 5 encuentros. Sumó su segundo empate y por el momento no perdió (había ganado los 2 partidos restantes). Con buen juego y rendimientos muy altos, Argentinos es de lo mejor en el torneo.
Al final del partido dialogamos con los protagonistas, podrás ver el compacto de las notas aquí.

Así formaron los equipos

Argentinos: Nicolás Forastiero; Juan Manuel Cabrera, Maximiliano Centurión, Lautaro Centurión, Matías Tolosa; Federico Redondo, Matías Galarza, Matías Pisano; Matías Godoy, Lautaro Ovando y Renzo Conechny. DT: Cristian Zermatten.

Arsenal: Alejandro Rivero; Agustín Cabañas, Franco Martínez, Joaquín Pombo, Tadeo Rodríguez; Junior Rolón, Gonzalo Muscia, Nahuel Frascone, Facundo Krupspzky; Luca Druille, Tomás Bugallo.

La próxima fecha, tendrá a Argentinos visitando a Colón y Arsenal recibiendo a River.