0 a 0 ante el puntero

Un empate que dejó sabor a poco. Mereció más


Argentinos Juniors presentó un equipo con varios jugadores suplentes e igualó sin goles ante el puntero de la zona en condición de visitante. Durante el primer tiempo, el equipo de Gabriel Milito dominó ampliamente a su rival y generó algunas situaciones peligrosas, en la segunda parte, el partido se acható y transcurrió sin mayores sobresaltos.

Colón de Santa Fe siempre es un duro rival para el Bicho, sobre todo en el Cementerio de Los Elefantes. Y aunque hace algunas semanas Argentinos logró derrotarlo por Copa Argentina, hoy la situación se presentó muy diferente sobre todo, producto de las ausencias en el equipo de La Paternal; Lucas Chaves, Matías Romero, Gabriel Hauche, Gabriel Ávalos y Jonathan Sandoval los nuevos faltantes, Carlos Quintana, el que ya venía faltando.

Con esa premisa, y ante un rival que además, se encuentra muy cómodo en la cima de la tabla y sin apremios, el Bicho tomó la iniciativa y durante el primer tiempo buscó con las herramientas disponibles, abrir el marcador. Pero se notó mucho la falta de Ávalos en el sector del ataque del “verdiblanco”; porque muchas jugadas terminaron en su posición que ahora, se encontraba vacía.

Lucas Ambrogio, improvisado lateral, buscó combinar su buen pie con Jonatan Gómez y Gabriel Carabajal, Mateo Coronel en la delantera intentó encontrar espacios vacíos pero a ninguno le alcanzó. En el segundo tiempo, primó la fricción, la falta de claridad y durante los últimos minutos, el cansancio. Finalmente, el empate terminó volviéndose un resultado aceptable para todos.

En definitiva, el encuentro se asemejó a los amistosos de pretemporada, donde el técnico busca opciones, prueba jugadores y evalúa alternativas. La impresión final terminó siendo positiva, Leandro Finochietto debutó sin recibir goles y los suplentes sumaron minutos dando inicio de esta manera, a un mes que le depara al equipo de Milito, nada menos que 6 partidos. La pena es haber quedado un poco más lejos de las posiciones de clasificación.

A pensar en lo que viene, que por lo pronto, es el sorteo de la Copa Libertadores.

Formaciones:
Colón 0: 
Leonardo Burián; Facundo Garcés, Paolo Goltz, Rafael Delgado; Eric Meza, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro, Gonzalo Escobar; Alexis Castro, Luis Rodríguez y Facundo Farías.
DT: Eduardo Domínguez.

Argentinos Juniors 0: Leandro Finochietto; Kevin MacAllister, Miguel Torrén, Lucas Villalba; Lucas Ambrogio, Jonathan Gómez, Franco Moyano, Elías Gómez; Gabriel Carabajal, Javier Cabrera y Mateo Coronel.
DT: Gabriel Milito.

Cambios:
31’PT: ingresó Cristian Bernardi por Federico Lértora -lesionado- (COL).
12’ST: ingresó Diego Sosa por Lucas Ambrogio (ARG).
19’ST: ingresó Santiago Pierotti por Alexis Castro (COL).
19’ST: ingresó Wilson Morelo por Facundo Farías (COL).
21’ST: ingresó Juan Pucheta por Mateo Coronel (ARG).
21’ST: ingresó Gabriel Florentín por Gabriel Carabajal (ARG).
36’ST: ingresó Yeiler Goez por Rodrigo Aliendro (COL).
37’ST: ingresó Facundo Mater por Javier Cabrera (ARG).
37’ST. Ingresó Matías Pisano por Jonathan Gómez (ARG).

Amonestados:
32’PT: Facundo Garcés (COL).
37’PT: Rodrigo Aliendro (COL).
40’PT: Lucas Ambrogio (ARG).
22’ST: Lucas Villalba (ARG).
25’ST: Gonzalo Escobar (COL).
43’ST: Cristian Bernardi (COL).
47’ST: Facundo Mater (ARG).

Árbitro: Fernando Espinoza
Estadio: Brigadier Gral. Estanislao López.

Mirá el resumen del partido: