Nuevo empate sin goles

El Bicho igualó 0 a 0 con el Ferroviario

En la semana del sorteo de la Copa Libertadores, Argentinos Juniors no logró sacarse ventaja con Central Córdoba de Santiago del Estero por el partido que le hubiera dado, en caso de conseguir la victoria, importantes puntos pensando en la clasificación.

El Bicho repitió el resultado de la semana pasada, en esta ocasión con el retorno de varios titulares y repitió también un partido que a nivel general ya había mostrado anteriormente. Porque este mediodía volvió a verse un equipo de Gabriel Milito muy intenso, al que le faltó claridad e ideas en los últimos metros de la cancha, y al que también vale decir, se lo vio nuevamente como protagonista del encuentro y en cierta medida, como el que generó más peligro en el arco rival.

Pero los goles tienen que gestarse y hacerse y salvo en un par de ocasiones, el Bicho se repitió en centros llovidos al centro del área, sencillos para el arquero visitante que se cansó de descolgar este tipo de pelotazos.

El empate significó el regreso de varios jugadores a la titularidad y la consolidación de otros, por ejemplo, de Gabriel Florentín y Lucas Villalba, que en sus posiciones supieron mostrar un importante crecimiento personal, tanto en solidez, como en el dominio de la pelota cuando estuvo en sus pies.

Otros que supieron hacer diferencia fueron Jonatan Gómez y Gabriel Carabajal, entre ambos, pudieron complementarse y mostrar una faceta ofensiva nueva y sobre la cual debiera prestarse más atención y trabajo, ante aquella que se volvía repetitiva con Gabriel Hauche en cancha.

En definitiva, del empate se pueden rescatar más puntos altos que bajos, pero queda claro que, para ser un equipo peligroso y punzante, las ideas todavía faltan y el mejor equipo, todavía está distante.

Síntesis:

Argentinos Juniors 0: Lucas Chaves; Jonatan Gómez, Kevin MacAllister, Miguel Torren, Lucas Villalba y Elías Gómez; Facundo Moyano y Gabriel Florentín; Gonzalo Carabajal, Gabriel Ávalos y Javier Cabrera. DT: Gabriel Milito.

Central Córdoba 0: Andrés Mehring; Gonzalo Bettini, Oscar Salomón, Federico Andueza, Dixon Rentería y Jonathan Bay; Lucas Brochero, Cristian Vega, Francisco Cerro y Leonardo Sequeira; Milton Giménez. DT: Gustavo Coleoni.

Cambios en el segundo tiempo:
15m. Gabriel Hauche por J. Gómez (AJ) y
Santiago Rosales por Brochero y Hernán López Muñoz por Bettini (CC).
23m. Juan Cruz González por Sequeira (CC).
28m. Matías Pisano por Carabajal y Diego Sosa por Cabrera (AJ).
32m. Pablo Argañaráz por Giménez y Juan Galeano por Cerro (CC).
37m. Iván Colman por Florentín y Emanuel Herrera por Ávalos (AJ).

Amonestados:
MacAllister, Torrén (AJ); Rentería, Vega, Cerro (CC).
Árbitro: Pablo Dóvalo
Estadio: Diego Armando Maradona