Bronca y desazón

Por la fecha 11 de la Copa LPF, Argentinos Juniors y Banfield igualaron 1 a 1

En 6 minutos Argentinos Juniors pasó de convertir el merecido gol de la victoria, a recibir un sorpresivo empate y quedar a la puerta -prácticamente- de la eliminación de la fase de llaves final para alcanzar la gloria y la Copa. El equipo de Gabriel Milito hizo figura de la cancha al arquero de Banfield, que retuvo y desvió no menos de media docena de pelotazos.

El Bicho disputó un partido clave con vistas a la clasificación (o no) para la fase de eliminación directa de la Copa de la Superliga. Planteó el partido con una formación mixta en el que pudo verse a Matías Pisano muy participativo, sobre todo en el primer tiempo, y a Gabriel Florentín, como las manijas del equipo. En la delantera, Emanuel Herrera tuvo la posibilidad de ingresar desde el arranque.

Y fue un partido entretenido, con mucha participación de los arqueros, ambos claves para que durante los primeros 45 minutos no se hubieran visto goles en La Paternal. Lucas Chaves, por el lado de Argentinos, demostró que sigue en un nivel superlativo, aún cuando comete ciertos errores (que luego subsana).

La búsqueda del arco rival y la tenencia de pelota fueron las principales características del conjunto local en todo el partido. El Bicho intentó mucho y acertadamente desde media distancia, y buscó constantemente llegar a la victoria: sabía que un empate no servía.

Y para cuando más de uno había tirado la toalla mientras veía que otro inmerecido empate se sumaba a la lista, llegaron los cambios y “los titulares”, la expulsión del delantero más peligroso del “Taladro” terminó de conjugar el clima y, de tanto pegar, el Bicho la embocó, cuándo no, a través de Gabriel Ávalos. 

La ilusión de la clasificación se hizo palpable, quedaba sólo el tiempo adicionado, durante estos pocos minutos Argentinos pudo haber hecho algo de tiempo, pero decidió mantener el ritmo del encuentro, y tal vez (en parte) por eso, y sobre todo por la gran repentización del delantero visitante, recibió el empate y, tras cartón, el final del partido.

Quedará un sabor amargo difícil de digerir. El Bicho acumula 4 empates seguidos por el torneo local, y aunque la principal apuesta es La Copa Libertadores, este tipo de partidos, en los que se llega merecidamente a la victoria y sobre el final se escapan dos puntos, duele mucho, porque el sacrificio se hizo.


SÍNTESIS: 

Argentinos Juniors (1): Lucas Chaves; Marco Di Césare (2ºT 13′ Elías Gómez), Miguel Torren y Carlos Quintana; Matías Romero (2ºT 13′ Gabriel Ávalos), Fausto Vera, Gabriel Florentín (2ºT 14′ Gabriel Carabajal), Lucas Villalba y Javier Cabrera; Emanuel Herrera (2ºT 28′ Gabriel Hauche), Matías Pisano (2ºT 22′ Jonatan Gómez).
DT: Gabriel Milito.
Suplentes: Leandro Finochietto, Jonathan Sandoval, Ivan Colman, Franco Moyano, Diego Sosa, Lucas Ambroggio y Mateo Coronel. 

Banfield (1): Mauricio Arboleda, Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Julián Eseiza (2ºT 44′ Juan Manuel Cruz), Martín Payero (2ºT 34′ Jonás Gutiérrez), Alejandro Cabrera, Giuliano Galoppo (2ºT 34′ Luciano Gómez), Juan Álvarez, Luciano Pons (2ºT 08′ Ramiro Enrique) y Mauricio Cuero.
DT: Javier Sanguinetti.
Suplentes: Facundo Altamirano, Aaron Quirós, Alexis Sosa, Ignacio Rodríguez, Nicolás Linares, Jesús Dátolo y Fabián Bordagaray. 

Goles: 2ºT 44′ Gabriel Ávalos (AJ), y 49′ Juan Manuel Cruz (B).

Amonestados: 1ºT 15′ Emanuel Coronel (B), 25′ Gabriel Florentín (AJ), y 45′ Marco Di Césare (AJ). 2ºT 24′ Mauricio Arboleda (B).
Expulsado: 2ºT 30′ Mauricio Cuero (B).

Árbitro: Fernando Espinoza.
Asistentes: Marcelo Bistocco (1º) y Gisela Trucco (2º).
4º Árbitro: Lucas Comesaña.

Estadio: Diego Armando Maradona, de Argentinos Juniors.

👇🏼 Mirá el resumen 👇🏼