La Copa se siente bien

Por la 2ª fecha del Grupo F de la Copa Libertadores, el Bicho venció 2 a 0 a la U. Católica de Chile en suelo trasandino

Argentinos Juniors ganó categóricamente en Chile a la Universidad Católica en el que, en los papeles, era el partido más accesible del grupo. De esta manera quedó solo en la punta del Grupo F, y se perfila de manera inmejorable para una eventual clasificación a la fase de eliminación directa.

El Bicho transmite confianza desde el primer minuto del encuentro, solidez en todas sus líneas y sobre todo, equipo. Cada jugador en el puesto que ocupa cumple con creces su función y se esfuerza por colaborar con el resto. Desde Lucas Chaves hasta Gabriel Ávalos, pasando por cada uno de los suplentes, que demuestran no tener prácticamente falencias a la hora de reemplazar a los titulares. Por ejemplo, esta tarde, que la ausencia de Carlos Quintana pasó prácticamente desapercibida.

Y así como fue importantísimo que Emanuel Herrera comience a convertir, lo mismo ocurre con la actuación de hoy de Gabriel Hauche, un jugador distinto, que luego de la pandemia está buscando recuperar el nivel que tuvo en 2019 e inicios de 2020.

Ni que hablar del 10, Gabriel Florentín, dueño de la pelota y protagonista del primer gol, cada vez más enorme. Si es por nombrar, se puede destacar a cada uno de los jugadores y mencionar la gran actuación que tuvieron. Pero es evidente que lo principal, es el equipo. Gran mérito de Gabriel Milito. 

El equipo claramente no resignará nunca su vocación de protagonismo y su búsqueda de ser el dueño de la pelota y las acciones. Y eso está bien. Es así como se debe plantar quien busca ser más que un partenaire, quien aspira a grandes logros.

Hoy todo parece prometedor y será muy difícil no soñar esta noche con lo que viene. Pero eso, que quede para nosotros, los de afuera. Los de adentro que se mantengan humildes, confiados y voluntariosos. Con eso, y perfeccionando el juego que están mostrando hasta ahora, los resultados seguirán llegando.


SÍNTESIS: 

Universidad Católica (Chile) (0): Matías Dituro; Raimundo Rebolledo (1ºT 25′ José Fuenzalida), Tomás Astaburuaga, Valber Huerta y Alfonso Parot; Marcelino Núñez (2ºT 25′ Felipe Gutiérrez), Ignacio Saavedra (2ºT 10′ Francisco Silva), Luciano Aued (2ºT 10′ Juan Leiva) y Diego Buonanotte (2ºT 11′ Edson Puch); Diego Valencia y Fernando Zampedri.
DT: Gustavo Poyet.
Suplentes: Sebastián Pérez, Carlos Salomón, Juan Fuentes, Gastón Lezcano, Clemente Montes, Juan Cornejo y Alexander Aravena. 

Argentinos Juniors (2): Lucas Chaves; Miguel Torren, Marco Di Césare, Lucas Villalba y Jonathan Sandoval; Franco Moyano, Jonatan Gómez (2ºT 29′ Matías Romero), Gabriel Florentín (2ºT 23′ Gabriel Carabajal) y Elías Gómez (2ºT 45′ Ivan Colman); Gabriel Hauche (2ºT 30′ Javier Cabrera) y Gabriel Ávalos (2ºT 23′ Emanuel Herrera).
DT: Gabriel Milito.
Suplentes: Leandro Finochietto, Pablo Minnisale, Fausto Vera, Diego Sosa, Lucas Ambrogio, Mateo Coronel y Matías Pisano. 

Goles: 1ºT 23′ Gabriel Florentín (AJ); y 2ºT 06′ Gabriel Hauche.

Amonestados: 1ºT 38′ Gabriel Florentín (AJ); 2ºT 07′ Raimundo Rebolledo (UC) y 11′ Tomás Astaburuaga (UC).
Expulsados: No hubo.

Árbitro: Gery Vargas.
Asistentes: Ariel Guizada (1º) y Carlos Tapia (2º).
4º Árbitro: Raúl Orozco.

Estadio: San Carlos de Apoquindo (U. Católica).

👇🏼 Mirá el resumen 👇🏼