Victoria en La Feliz

Por la 12ava fecha de la Copa LPF, el Bicho venció a Aldosivi en Mar del Plata

Argentinos Juniors se impuso por 3 a 1 a Aldosivi por la anteúltima fecha de la fase inicial de la Copa de la Superliga. El equipo de Gabriel Milito, que no tuvo un buen primer tiempo, logró recomponerse luego de los cambios y justificar la victoria ante un rival que rápidamente tiró la toalla. 

El Bicho, con equipo mixto, inició el encuentro mostrando una faceta poco conocida, dubitativo y con poco control de la pelota. Sin dudas que la alineación y el poco conocimiento mutuo de los protagonistas en el terreno y por los puntos, tuvieron mucho que ver con esto, aún así, luego de ir en desventaja supieron irse al descanso con el encuentro empatado. El bajo nivel del rival cabe mencionarse, que hizo posible que en todo momento Argentinos estuviese a tiro del empate.

Con el ingreso de cuatro jugadores frescos, dos al inicio del segundo tiempo y dos a los 13 minutos, todo cambió y el Bicho volvió a ser el acostumbrado protagonista del encuentro; Aldosivi comenzó a replegarse y fallar, producto también, del creciente despliegue del equipo de Milito.

Esta claro que el plantel está en un gran momento, no hay vicisitud compleja cuando hay confianza y seguridad. No hubo mayores zozobras y la tranquilidad mental se trasladó al resultado. Argentinos apretó, generó peligro y ganó, convirtió los goles en los momentos justos y se llevó una gran victoria en Mar del Plata.

Para destacar, la gran actuación de Mateo Coronel, protagonista de los dos últimos goles del Bicho.

Ahora, duelen mucho más los últimos veinte segundos del partido ante Banfield, el hecho de no haber podido aguantar esos segundos, tener la pelota, hacer tiempo… de ser así Argentinos hubiera llegado con otras chances de clasificación a la última fecha. Todavía las tiene, pero son remotas. 

Lo cierto es que, a la hora de los números, el Bicho va cerrando un torneo regular, con misma cantidad de victorias, empates y derrotas. Pero a la hora de la verdad, los números finales no dan más que parámetros de guía, fotos, pero generalmente están lejos de reflejar la película. El camino recorrido fue de menor a mayor, Argentinos perdió sólo 1 encuentro de los últimos 9 disputados (Racing).

Se viene la tercera fecha de la Copa Libertadores, vuelve la competencia internacional, el Bicho no da descanso, por suerte.



SÍNTESIS:

Aldosivi (1): Fabián Assmann; Emanuel Iñíguez (2ºT 34′ Franco Perinciolo), Jonathan Schunke, Emiliano Insúa y Emanuel Insúa; Leandro Maciel, Gastón Gil Romero, Francisco Grahl (2ºT 17′ Javier Iritier) y Malcom Braida (2ºT 16′ Rodrigo Contreras); Federico Andrada y Gastón Lodico (2ºT 17′ Lautaro Guzmán).
DT: Fernando Gago.
Suplentes: Luciano Pocrnjic, Mario López Quintana, Federico Milo, Nahuel Yeri, Matías Villarreal, Uriel Ramírez Kloster, Pablo Becker y Franco Ortellado. 

Argentinos Juniors (3): Lucas Chaves; Kevin Mac Allister, Marco Di Césare y Carlos Quintana; Matías Romero (2ºT Jonathan Sandoval); Fausto Vera, Lucas Villalba y Javier Cabrera (2ºT 13′ Gabriel Ávalos); Gabriel Carabajal (2ºT Ivan Colman), Matías Pisano (2ºT 29′ Jonatan Gómez) y Emanuel Herrera (2ºT 13′ Mateo Coronel).
DT: Gabriel Milito.
Suplentes: Leandro Finochietto, Elías Gómez, Pablo Minnisale, Diego Sosa, Facundo Mater y Lucas Ambrogio.

Goles: 1ºT 19′ Malcom Braida (A), y 42′ Lucas Villalba (AJ); 2ºT 21′ y 49′ Mateo Coronel (AJ).

Amonestados: 1°T 33′ Matías Romero (AJ); 2ºT 18′ Gastón Gil Romero (A).
Expulsados: No hubo.

Árbitro: Andrés Merlos.
Asistentes: Gerardo Carretero y Juan del Fueyo.
4° Árbitro: Gastón Suárez.

Estadio: J.M. Minella (Aldosivi).