Implacable

Argentinos Juniors pisa fuerte en la Copa Libertadores, metió la tercera victoria al hilo (curiosamente todas con el mismo resultado) y se aseguró, prácticamente, su pasaje a la siguiente fase.

Atlético de Nacional era, en la previa, el rival más difícil del grupo, y sin dudas que lo fue, en primer lugar, porque logró que el Bicho juegue incómodo, pero también porque fue punzante y exigió como ninguno de los rivales anteriores, a mantener la concentración del equipo de Gabriel Milito al 100%.

Pero este equipo se está transformando en inolvidable y tiene un goleador implacable, Gabriel Ávalos, afilado para definir y el ancho de espadas de los ataques del Bicho no sólo por sus tantos. Y más allá de la figura de Ávalos, es redundante mencionar el gran juego colectivo, el inmenso protagonismo de Gabriel Florentín, la fiereza de la dupla defensiva, y la entrega y sincronización que tiene todo el equipo.

Renglón especial para Lucas Chaves, al que hoy por hoy, le quedan chicos todos los calificativos. 

Atlético de Nacional, es menester decir, que con sus grandes individualidades se mantuvo en partido aún con un jugador menos, e hizo que el equipo de Milito pase alguna zozobra. La pérdida de la localía y la terrorífica situación que vive Colombia, sin dudas influyeron en su desempeño. 

Argentinos Juniors invita a soñar, cómo no hacerlo, cosechó 9 de 9 y tiene un técnico que parece conocer a los rivales, incluso más que ellos mismos. El camino está claro, puede haber baches, puede incluso recibirse una pedrada, pero la senda está marcada y el destino todavía lejano; queda por delante más trabajo, más confianza, y más perfeccionamiento, mientras tanto La Paternal… sueña.

 


SÍNTESIS: 

Atlético Nacional (Colombia) (0): A. Quintanta; Y. Candelo; E. Olivera; G. Perea; D. Banguero; B. Rovira (68′ Alex Castro); S. Gómez; B. Perlaza; A. Andrade; Barrera Escalona J. (89′ B. Hernández); J. Duque (71′ J. Álvez)
DT: Alexandre Guimarãez

Argentinos Juniors (2): Lucas Chaves; Miguel Torren, Kevin Mac Allister, Carlos Quintana, Jonathan Sandoval; Franco Moyano (93′ Fausto Vera), Jonatan Gómez (81′ Matías Romero), Gabriel Florentín (87′ Gabriel Carabajal); Elías Gómez; Gabriel Hauche (81′ Mateo Coronel) y Gabriel Ávalos (87′ Emanuel Herrera).
DT: Gabriel Milito.

Goles: 1ºT 18′ y 2ºT 80′ Gabriel Ávalos.

Amonestados: 2′ Brayan Rovira (ATN), 6′ Kevin Mac Allister (AJ), 32′ Elías Gómez (AJ), 50′ Franco Moyano (AJ), 63′ Carlos Quintana (AJ), 64′ Emanuel Olviera (ATN), 84′ Jarlan Barrera (ATN), 86′ Miguel Torrén (AJ) .
Expulsados: 71′ Emanuel Olivera (ATN)

Árbitro: Jesús Valenzuela
Asistentes: Lubin Torrealba (1º) y Tulio Moreno (2º).
4º Árbitro: Alexis Herrera.

Estadio: Manuel Ferreyra (Olimpia).