Cierre con victoria en La Paternal

Argentinos Juniors cerró su participación en la Copa de La Liga venciendo a Etudiantes de La Plata por 2 a 0, un resultado que se le viene repitiendo seguido al equipo de Gabriel Milito, las figuras del conjunto de La Paternal no podrían ser más propicias de cara a lo que viene, Fausto Vera y Lucas Cháves.

En un horario poco habitual y con una alineación inicial con muchos cambios pensando en el próximo miércoles, el Bicho repitió el buen desempeño que viene teniendo y se quedó con los tres puntos, también es cierto que Estudiantes -ya clasificado- jugó con un equipo alternativo, plagado de suplentes que brindaron ciertas ventajas que Argentinos supo aprovechar.

A la hora del balance final, el Bicho no clasificó a la fase de eliminación directa producto sobre todo, del fallido inicio del torneo y algún que otro resultado injusto como el empate ante Banfield o la derrota frente a Racing por ejemplo, y el triple empate ante Central Córdoba, Colón y San Lorenzo.

La contracara de la eliminación es el recorrido del equipo de Milito, que con muy pocos retrocesos, siempre fue de menor a mayor, haciéndole frente a cada desafío que tuvo por torneo local, Copa Argentina y desde ya, la Libertadores.

Del partido de este mediodía, más allá del resultado, se puede destacar la gran actuación de Fausto Vera, algo muy deseado por todo el mundo de Argentinos Juniors y el excelente trabajo de Lucas Cháves, una bestia prácticamente insuperable. También la oportunidad de muchos jugadores de sumar minutos y en el caso de Román Vega, debutar con la casaca del Bicho.

Buen cierre con un dejo de tristeza por los pocos puntos que hicieron falta para clasificar, también por la confianza que, ante una eventual clasificación, el equipo competiría seriamente por la obtención del título, sobre todo teniendo en cuenta la gran actuación que hasta el momento se tuvo en Copa Libertadores. Pero, en definitiva, la sensación incómoda durará poco, el Bicho se juega la clasificación a octavos el próximo miércoles. #VAMOSBICHO


SÍNTESIS:

Argentinos Juniors (2): Lucas Chaves; Lucas Villalba; Pablo Minissale; Marco Di Cesare;  Matías Romero; Matías Pisano (77′ Lucas Ambroggio); Fausto Vera; Diego Sosa (62′ Román Vega); Gabriel Carabajal (77′ Jonathan Gómez); Javier Cabrera (71′ Mateo Coronel); Emanuel Herrera (77′ Iván Colman).
DT: Gabriel Milito
Suplentes: L. Finocchietto, E. Gómez, K. Mac Allister, G. Hauche, G. Ávalos.

Estudiantes de La Plata (0): Jerónimo Pourtau; Leonardo Godoy (46′ J. Apaolaza); Nazareno Colombo; Mauricio Guzmán; Bruno Valdez (62′ N. Pasquini); Manuel Castro (80′ Á. González); David Ayala; Jorge Rodríguez (62′ P. Sabbag); Lucas Rodríguez; Mauro Díaz (34′ E. Kalinski); Leandro Díaz.
DT: Ricardo Zielinsky
Suplentes: 
M. Andujar, L. Squadrone, D. Verón, A. Rogel, J. Sánchez Miño, M. Cauteruccio.

Goles: 1ºT 41′ Fausto Vera (AJ), y 45′ Emanuel Herrera (AJ).

Amonestados: 89′ A. González (EDLP)
Expulsados: No hubo.

Árbitro: Germán Delfino.
Asistentes: Lucas Germanotta y Diego Martin.
4° Árbitro: José Carreras.

Estadio: Diego Armando Maradona (AJ).

Mirá el resumen del partido 👇