Enzo Kalinski es nuevo jugador de Argentinos

Llegó el primer refuerzo

Enzo Kalinski llega a Argentinos Juniors procedente de Estudiantes de La Plata y se convierte en el primer refuerzo del actual mercado de pases. El volante de 34 años llega en condición libre, al no poder renovar su vínculo con el Pincha. Firmó con el Bicho hasta el 31 de diciembre de 2022, bajo el esquema de productividad.

La camiseta del Semillero del Mundo será la séptima que vista a lo largo de su carrera. Se inició en Quilmes, con trayectoria en San Lorenzo, Banfield y Estudiantes de La Plata, en el fútbol argentino. Y con pasos por el exterior, por Chile en Universidad Católica y México en Tijuana.

Se caracteriza por ser un volante completo. Aportando en la distribución del juego o ubicándose como recuperador, según la necesidad del equipo. Este estilo de juego de volante mixto, es algo que Gabriel Milito vio en su paso por el club plantense, cuando Enzo jugaba allí.

Un dato no menor, es la gran consideración de los técnicos con el futbolista. De los 317 partidos que jugó en su carrera, 273 fueron como titular, es decir, el 86,11%. Mientras que entró desde el banco, solamente 44 encuentros. Por otro lado, en sus 317 partidos, marcó 13 goles, recibió 61 tarjetas amarillas y 4 rojas.

Se destaca su paso por San Lorenzo, donde obtuvo la Copa Libertadores 2014 y llegó a la final del Mundial de Clubes, cayendo 2-0 frente al Real Madrid. Además, en esa etapa obtuvo el Torneo Inicial 2013/14 y la Supercopa 2015/16. También llegó a la final de la Copa Argentina y 3 torneos locales.

En el último tiempo, Kalinski no logró sumar muchos minutos a causa del parate por pandemia y una osteocondritis en su rodilla derecha. Esto mismo lo marginó de las canchas 457 días. Sin embargo, con el trabajo de Gonzalo Gador (preparador físico del club), se espera que Enzo vuelva a su mejor versión.