Punto de partida

Argentinos Juniors, con un equipo alternativo, igualó 0 a 0 en Avellaneda


Argentinos juniors consiguió un buen punto
ante Independiente en su debut por el torneo local. Con un equipo alternativo, el equipo de Gabriel Milito logró equilibrar la propuesta del local y aunque pasó zozobras, no fue totalmente sobrepasado e incluso en el segundo tiempo logró generar juego asociado y hacerse dueño de la pelota, sobre todo en el medio campo.

La cabeza está puesta en la Copa Libertadores y el partido del miércoles que viene, pero hoy el Bicho debía hacer frente a su compromiso y con las herramientas que tuvo, lo hizo de buena manera. Lucas Chaves fue una vez más, la gran figura del equipo y demostró estar en un nivel superlativo, lo cual no es novedad, pero justo es remarcarlo una vez más.

El equipo en general cumplió. Los puntos altos además del mencionado Chaves estuvieron en Javier Cabrera y Lucas Villalba, pero la sumatoria de las partes hicieron un buen conjunto. Es imposible pedirle el funcionamiento ideal a un equipo sin conocimiento mutuo y sin competencia, eso fue evidente en los sectores de la cancha en los que más se notan los errores, en la defensa y en el ataque, pero luego de los cambios en el entretiempo, comenzó a vislumbrarse más claramente la intención de jugar, y eso es meritorio.

Además debutó Lautaro Ovando, de 18 años y que tuvo grandes actuaciones en los amistosos de pretemporada y que si bien no tuvo ocasiones de demostrar lo que sabe, promete.

En definitiva, un debut más que aceptable para Argentinos frente a un rival que no hizo modificaciones del equipo que presentó en Copa Libertadores y que en la previa se suponía llevaría por delante al equipo de Milito. Lejos estuvo de ello. En Argentinos Juniors, hay futuro.

Resumen del partido



Síntesis

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde y Lucas Rodríguez; Domingo Blanco y Lucas Romero; Sebastián Palacios, Alan Velasco y Andrés Roa; Silvio Romero. DT: Julio César Falcioni.

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Marco Di Césare, Pablo Minissale y Lucas Villalba; Matías Romero, Enzo Kalinski, Facundo Mater y Luciano Gómez; Javier Cabrera, Mateo Coronel y Nicolás Reniero. DT: Gabriel Milito.

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio Román Vega por Gómez (AJ) y Gabriel Carabajal por Mater (AJ); 15m, Lucas Ovando por Coronel (AJ) y Diego Sosa por Reniero (AJ); 20m, Jonathan Herrera por Palacios (I); 34m, Lucas González por Roa (I); Braian Martínez por Velasco (I) y Rodrigo Márquez por Blanco (I); y 45m+3, Lucas Ambrogio por Villalba (AJ);

Amonestados: Insaurralde y Roa (I). Di Césare y Gómez (AJ).

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Libertadores de América (Independiente).