Una derrota que debe ser útil

En el partido de vuelta de 8vos, River terminó con el sueño de la Copa Libertadores


Argentinos Juniors cayó derrotado categóricamente por River, y de esta manera finalizó su participación en una Copa Libertadores que, en el análisis general, más allá del partido de ayer, tuvo un resultado muy satisfactorio.

Ocurre que el encuentro de ayer dejó un claro sabor amargo por el enorme contraste que se vio en el funcionamiento del equipo; entre aquel que la semana anterior mostró gran capacidad para compensar la diferencia en la jerarquía a favor de River, y que logró el 1 a 1, con el de ayer que no pudo contener al equipo de Marcelo Gallardo, que fue sobrepasado y que, sobre todo, no mostró mayores variantes en ataque más allá de la repetida utilización del pelotazo.

Aún así, es difícil imaginar qué hubiera pasado si se cobraba el penal a Kevin Mac Allister, o si Carlos Quintana no se hubiera resbalado en el gol que cambió la configuración del partido; de todas formas, la derrota fue justa. Argentinos no fue el Argentinos de siempre, o por lo menos no demostró lo que venía demostrando. 

Lo antedicho es, quizás, lo que más dolió de la eliminación. Caer con armas que poco se habían mostrado anteriormente. En parte por el planteo de Gabriel Milito y en parte, gran parte, por el muy buen entendimiento del escenario por parte de Gallardo, que anuló a Elías Gómez, a Jonathan Sandoval, y partió al Bicho en dos, dejando poca participación para Franco Moyano y Jonatan Gómez y, además, muy expuestos a cometer errores a Kevin, a Miguel Torrén y, obviamente, a Quintana.

La situación actual, más allá de la eliminación, es positiva. Técnico y jugadores lograron un buen entendimiento, los resultados acompañaron, los juveniles comienzan a foguearse, y este error se puede convertir en un escalón más en el camino que todos soñamos, un Argentinos consolidado, que se acostumbre a jugar las copas y que nos de muchas más alegrías.

“A otra cosa mariposa”, el equipo debe dar vuelta rápido la página, meterse de lleno en el campeonato y pensar en la Copa Argentina; está claro que comienza un nuevo proceso en Argentinos Juniors, el plantel atravesará en los próximos meses un obvio proceso de re configuración, hay jugadores que tienen proyección internacional, otros que están en sus últimos años de carrera, y otros más que comienzan a pedir pista para ser parte de los titulares. De eso se trata, de lograr un presente muy bueno para un futuro superador; el Bicho, da la sensación de estar en este camino y eso es esperanzador, aún en la derrota.



SÍNTESIS:

Argentinos Juniors (0): Lucas Chaves; Kevin Mac Allister, Miguel Ángel Torren, Carlos Quintana (2T 25′ Lucas Villalba) y Jonathan Sandoval (2T 37′ Diego Sosa); Franco Moyano, Jonatan Gómez (2T 20′ Gabriel Carabajal) y Elías Gómez; Javier Cabrera (2T Gabriel Florentín), Gabriel Ávalos y Gabriel Hauche (2T 20′ Nicolás Reniero).
DT: Gabriel Milito.
Suplentes: Federico Lanzilotta, Marco Di Césare, Pablo Minissale, Enzo Kalinski, Luciano Gómez, Matías Romero y Mateo Coronel.

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Héctor Martínez y Fabricio Angeleri; Bruno Zuculini (2T 45′ Enzo Fernández), Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz (2T 25′ Agustín Palavecino) y  Jorge Carrascal (2T 25′ José Antonio Paradela); Braian Romero (2T 44′ Federico Girotti) y  Matías Suárez (2T 37′ Julián Álvarez).
DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Enrique Bologna, Robert Rojas, Alex Vigo, Javier Pinola, Milton Casco, Benjamín Rolheizer y Agustín Fontana.

Goles: 1T 35′ y 2T 09 Braian Romero (RP).

Amonestados: 1T 04′ Gonzalo Montiel (RP), 06′ Miguel Ángel Torren (AJ), 24′ Enzo Pérez (RP) y 39′ Bruno Zuculini (RP).
2T 13′ Kevin Mac Allister (AJ), 27′ Gabriel Ávalos (AJ), 29′ Lucas Villalba (AJ), 34′ Jonathan Sandoval (AJ), y 36′ Elías Gómez (AJ).
Expulsados: No hubo.

Árbitro: Eber Aquino (PAR)
Asistentes: Eduardo Cardozo (1º) y Milcíades Saldívar (2º)
4to Árbitro: Gery Vargas

VAR: Diego Haro
Asistente: Víctor Carrillo

Estadio: Diego Armando Maradona (Argentinos Juniors).