Poco y nada (episodio 2)

Argentinos rescató un punto en el cierre del partido, igualó 1 a 1 con Central Córdoba SE


Argentinos Juniors volvió a tener un funcionamiento mediocre ante un rival débil
y rescató un punto en la última jugada del partido. El equipo de Gabriel Milito, que luego de la eliminación de la Copa Libertadores había logrado vencer a Newell’s parece haber acusado el golpe con cierto delay.

Más allá de la caída anímica que pudo haber significado esa eliminación, lo que se vio en los últimos partidos del Bicho (y que tal vez sea lo que más preocupa) es una merma muy importante en la producción futbolística. El equipo se repite una y otra vez en situaciones previsibles y sin sorpresa para los rivales que, con un mínimo de orden, cumplen con los requisitos necesarios para anular todo ataque.

Si hasta los 20/30 minutos del segundo tiempo le preguntaban a un hincha del Bicho que estaba viendo el partido por televisión sobre el color de la camiseta del arquero del “Ferroviario”, posiblemente no sabría la respuesta. Argentinos tuvo la posesión de la pelota porque Central Córdoba se la cedió (al igual que Arsenal el pasado jueves) pero no supo qué hacer con ella.

La ausencia de Gabriel Florentín se hizo notar y Gabriel Carabajal, que debía ocupar su lugar, alternó malas y buenas, de todas maneras, la magra actuación no es la responsabilidad particular de un jugador, todo el equipo rindió muy poco. Tal vez las excepciones estuvieron en Miguel Torrén, Kevin Mac Allister y Lucas Chaves.

Milito comprendió rápidamente que debía refrescar el equipo y desde el entretiempo realizó cambios, pero el funcionamiento siguió siendo el mismo. Los minutos transcurrieron sin demasiadas novedades, el Bicho buscó ser más agresivo pero lo único que logró fue chocar una y otra vez contra las propias deficiencias, incontables centros llovidos, inútiles desbordes repetidos, y nulos tiros de media distancia siquiera para variar un poco.

Rendimientos como los de los últimos dos partidos hacen que uno se pregunte si no era tiempo, en estos partidos de inicio de campeonato, frente a rivales que invitan a jugar, de comenzar a rotar a jugadores que suelen ir al banco y que rindieron mucho anteriormente (y en la pretemporada). Si no es momento de comenzar a ver el recambio que lógicamente será necesario luego del próximo mercado de pases.

En definitiva, y volviendo al partido de esta tarde, cuando llegó el gol de Mateo Coronel, se gritó por inercia. Ojalá haya servido para despertar el orgullo herido del plantel, ojalá sea el punto de partida de la levantada post Copa. Sólo el tiempo y el trabajo lograrán sacar de este pozo a un equipo que supo funcionar mucho mejor, que supo ser temido y que tiene las herramientas para volver a serlo.

Síntesis del partido

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Lucas Villalba; Gabriel Carabajal, Matías Romero, Jonatan Gómez, Franco Moyano, Elías Gómez; Gabriel Hauche y Gabriel Ávalos.
DT: Gabriel Milito.

Central Córdoba (SdE): Andrés Mehring; Gonzalo Bettini, Alejandro Maciel, Federico Andueza, Oscar Salomón, Jonathan Bay; Cristian Vega, Juan Galeano, Silvio Martínez; Milton Giménez y Matías Mier.
DT: Gustavo Coleoni.

Goles:
En el primer tiempo: 
21m Martínez (CC).
En el segundo tiempo: 45+6m Coronel (AJ).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Leonardo Sequeira por Mier (CC), Javier Cabrera por Jonathan Gómez (AJ), Nicolás Reniero por Romero (AJ) y Diego Sosa por Elías Gómez (AJ); 24m Hernán López por Martínez (CC); 27m Mateo Coronel por Hauche (AJ); 33m Juan Cruz González por Giménez (CC); 41m Dixon Rentería por Bettini (CC) y Mateo Montenegro por Galeano (CC); 42m Lautaro Ovando por Carabajal (AJ).

Árbitro: Nazareno Arasa
Estadio: Diego Armando Maradona