Volvió a sumar de a 3

Venció al Taladro por 2 a 0

Argentinos Juniors consiguió su segunda victoria en el campeonato al vencer por 2 a 0 a Banfield en el Diego Armando Maradona. El equipo de Gabriel Milito tuvo un primer tiempo malo, en donde fue dominado y en el que logró mantener el arco en cero sólo por la gran actuación (habitual) de Lucas Chaves.

Durante los primeros 45 minutos el Bicho mostró su peor faceta; siendo incapaz de hacerse con la pelota y viéndose sobrepasado por el rival que supo ponerlo en verdaderos apuros, los fantasmas de la derrota ante Arsenal y el mal desempeño frente a Central Córdoba se hicieron presentes en el DAM mientras Banfield por momentos “bailaba” al equipo de Milito.

El mediocampo no recuperaba y quedaba muy separado de los delanteros, que poco podían hacer cada vez que se encontraban con la pelota, generalmente, de espaldas al arco del visitante. En cuanto a la salida por abajo, era rápidamente controlada por el Taladro y al Bicho, no le salía una.

Pero a partir del entretiempo las cosas cambiaron, Milito realizó dos cambios ofensivos (los mismos que fecha tras fecha le cambian la cara al equipo) y pasó a dominar el partido, rápidamente llegó el gol de Nicolás Reniero (qué importante es que haya convertido tras la mala noticia de la lesión que dejará a Gabriel Ávalos al menos por dos meses, fuera del equipo titular) y tras éste, la consolidación esperada.

Argentinos en ventaja es otro equipo, sabe jugar con los espacios que deja un rival obligado a buscar el empate y a pesar de los intentos de Banfield por volver a ser el del primer tiempo, el Bicho ya no era el mismo. El planteo táctico era distinto y los actores también.

Gabriel Florentín generó el penal del 2 a 0 y aún cuando faltaban 30 minutos la sensación era de partido acabado. La expulsión de Sosa en el Taladro trajo la tranquilidad final y aunque hubo un par de situaciones para ambos equipos la victoria no se escaparía.

El Bicho logró así sobreponerse y volver a la victoria luego de 3 fechas, pero lo más importante se predispuso mejor al desafío más importante que le queda en lo inmediato, los octavos de final de la Copa Argentina.

Síntesis del partido:

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Francis Mac Allister, Miguel Torrén, Lucas Villalba; Matías Romero, Franco Moyano, Enzo Kalinski, Elías Gómez; Gabriel Carabajal; Gabriel Hauche y Nicolás Reniero.
DT: Gabriel Milito.

Banfield: Facundo Altamirano; Emanuel Coronel, Alexis Sosa, Luciano Lollo, Franco Quinteros; Juan Álvarez, Giuliano Galoppo, Lautaro Ríos, Joel Soñora; Luciano Pons y Ramiro Enrique.
DT: Javie Sanguinetti.

Goles en el segundo tiempo: 7m Reniero (AJ) y 17m Carabajal (AJ) de penal.

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Cabrera (AJ) por Romero y Florentín (AJ) por Kalinski; 14m Urzi (B) por Enrique; 18m Quintana (AJ) por Torrén; 19m Barbero (B) por Ríos y Cruz (B) por Soñora; 26m Gómez (AJ) por Carabajal; 27m Tanco (B) por Pons y Cuero (B) por Álvarez; 30m Ovando (AJ) por Hauche.

Incidencias en el segundo tiempo: 24m expulsado directamente Sosa (B) y 48m expulsado directamente Cabrera (AJ).

Árbitro: Andrés Merlos.
Estadio: Diego Armando Maradona.