Las claves para que Argentinos Juniors consiga el éxito

Ya está en marcha la segunda fase del Torneo de la Liga 2021 del fútbol argentino, donde Argentinos Juniors buscará la gloria; de paso, peleará por un boleto a la Copa
Libertadores o, en su defecto, a la Copa Sudamericana, competiciones que cada año ilusionan a los hinchas. Para lograr el objetivo, el equipo comandado por Gabriel Milito deberá estar concentrado al máximo, además de que los futbolistas llamados a ser figura tendrán que demostrar en la cancha que pueden cargar con la responsabilidad.

Cabe destacar que en promociones de fútbol, como pasó en la Copa Libertadores, el
desempeño de Argentinos Juniors será el indicador para saber, jornada a jornada, si son
favoritos o no en los duelos de la Primera División. Los hinchas estarán muy pendientes,
siguiendo los partidos en vivo a través de estas plataformas a la vez que se apuesta por el
posible ganador de la competición. A continuación, repasamos algunos puntos a los que
habrá que poner especial atención si es que El Bicho desea tener un 2021 exitoso.


Mantener el arco en cero

Uno de los equipos que menos goles recibe en la Primera División es Argentinos Juniors. En
el arranque del campeonato Gabriel Milito se ha decantado por una defensa formada por tres centrales: el capitán Miguel Torrén, Kevin Mac Allister y Lucas Villalba, quienes resguardan el arco de Lucas Chaves. La buena noticia es que Carlos Quintana está recuperado, y será un punto a favor de El Bicho. Con orden en la defensa, será más fácil conseguir los resultados para subir puestos en la tabla.


Efectivos de cara a la portería rival

El dolor de cabeza de Argentinos Juniors ha sido el gol. A principios de agosto, tras un
encuentro contra Central Córdoba, el estratega Gabriel Milito reconoció esta situación que ha llegado a ser frustrante en muchos sentidos, ya que no lograron ganar duelos que dominaron: “El equipo genera muchas situaciones de peligro, pero no estamos siendo lo suficientemente efectivos. Estamos en un momento en el que tenemos un tanto de dificultad a la hora de la definición, pero estamos convencidos que estamos en el camino correcto. Hay momentos en los que el arco está abierto y otros en los que las ocasiones que se crean no terminan en gol. Por eso hay que tener cuidado en analizar el rendimiento por el resultado”; comentó en aquel momento en la conferencia de prensa, después del partido que empataron a un gol en casa.

Para las jornadas decisivas, el Bicho tiene la clara misión de dejar atrás lo sucedido en el
arranque del certamen y ajustar de cara al arco rival, es por ello que jugadores como Gabriel Hauche, Nicolás Reniero o Gabriel Carabajal deberán cargar con la ofensiva, aunado a que otros futbolistas puedan aparecer con anotaciones en momentos clave.

Sin duda, Argentinos Juniors tiene potencial para competir por cosas importantes en el
Torneo de Liga 2021. Las zonas del campo que deben mantenerse como hasta ahora y las que deben mejorar están sobre la mesa, será tarea de Gabriel Milito y su cuerpo técnico saber cómo mover sus piezas. Esperan meses de apremio para el Bicho, y el plantel deberá estar a la altura.