Reserva: 3 puntazos en la Tatenguita

Argentinos lo dió vuelta y venció a Unión por 2 a 1

Por la fecha 9 del Torneo de Reserva de la Liga Profesional, Argentinos Juniors venció 2 a 1 a Unión en el predio de La Tatenguita, con goles de Pablo Calderón en contra y David Zalazar y para el local, Gonzalo Lazzarotto.

Tras la derrota frente a Talleres el viernes pasado, el conjunto de Cristian Zermatten se repuso rápido y viajó rumbo a Santa Fe en búsqueda de los 3 puntos, y lo consiguió, pero tuvo que traspirar bastante para ello. Sobre todo desde los 28 minutos del primer tiempo, cuando Gonzalo Lazzarotto abrió le marcador para el Tate.

En el segundo tiempo, el Bicho intentó y llegó a la igualdad a los 29 minutos, con gol en contra de Pablo Calderón. Y nueve minutos más tarde, llegaría el bombazo de mitad de cancha de David Zalazar para marcar el gol de la fecha y el tanto de la victoria para Argentinos, con el delirio de propios y extraños.

El Semillero del Mundo se trepó al sexto puesto con 16 unidades, a raíz de 5 victorias, 1 empate y 3 derrotas (11 goles a favor y 10 en contra). La próxima jornada, el Bicho estará visitando a Estudiantes de La Plata, uno de los escoltas del campeonato. Mientras que Unión visitará a Vélez en la Villa Olímpica.

Mirá los goles del Bicho. (Gentileza Prensa AAAJ)

SÍNTESIS

Unión de Santa Fe (1): Joaquín Gómez; Santiago Mendizábal (Valentino Venetucci), Matías Martínez, Pablo Calderón y Alessandro Balbo; Tobías Macies (Martín Scavarda), Máximo Ceratto, Javier Hussein y Mateo Del Blanco; Mauro Luna Diale (Genaro Peresutti) y Gonzalo Lazzarotto (Mariano Meynier). DT: Marcelo Mosset.

Argentinos Jrs (2): Nicolás Forastiero; Juan Manuel Cabrera, Román Riquelme (Andrés Alarcon), Lautaro Centurión y Agustín Palomeque; Federico Redondo (José Herrera) y Matías Galarza; Johan Campaña (David Zalazar), Gastón Verón (Yair González), Matías Perello (Renzo Conechny) y Thiago Nuss. DT: Cristian Zermatten.

Goles: Gonzalo Lazzarotto 1º 29′ (U); Pablo Calderón (e/c) 2º 29′ (AJ) y David Zalazar 2º 38′ (AJ).

Arbitro: Yamil Galván.

Predio: La Tatenguita.